KRITIKA DISTRUKTIVA A LXS REFORMISTAS KON DISFRAZ DE PUNKS DE MALOS AIRES (1 parte)





KONTRAKULTURA PUNK
KULTURA MARGINAL

Por lo tanto Antisocial!
Individual, Misántropo y Viseral!


“La ruptura también es kon el mismo entorno”


“somos animales x naturaleza y el enjaularnos no nos hace inofensivxs, las jaulas nos convierten en bestias”
Cáceres Adrián “el punky “presx punk


Punk, es el termino ke nos adjudicamos komo komplemento iconoclasta de una kontrakultural en konstante ruptura social, punk es el desprendimiento de kada etiketa impuesta, de todo rotulo estereotipado por el rebaño social ke komplementa la masa borreguil. Punk no es reinserción, si no la liquidación social de lo existente.
Anonimx.



komo individuxs asumid@s por nosotr@s mism@s komo tal, punk , es la negación reafirmada de un hartazgo existente ,naciente de una frustración interna expresada sin limites ,ke no se modera ante las disciplinarias conductas del anarkismo social (klasiko ,tradicional y actual también ) , y se exterioriza hacia el choke conflictivo de una discrepancia sin negociaciones ,punk es el termino ke refleja la burlona seriedad de tu modelo de vida , estamos kontra lo establecido ,kontra akellos valores de vida impuesta a seguir y reproducir … punk es la actividad kotidiana diskrepante , ante la insaktifakzion en la ke la sociedad establecida, nos inkluye a estrukturar y aceptar el estereotipo de la sociedad modelo . Lxs punks, estamos contra kualkier aspecto de kontrol social komo de kontrol kapitalista, ya sea en la musika komo en la estética o en el konsumo cotidiano de ideas adoktrinarias impuestas sobre nosotrxs por medio de las ideologías externas de los “ismos”, y los anhelos ajenos de lxs “istas”.



LA KONTRAKULTURA PUNK es una KULTURA KONTRARIA a la KULTURA AUTORITARIA, una mutación inkieta de ideas aktivas.

-y si es kontraria, es por ke propone romper kon el ceno social-cultural imperante.

- si es kontraria, es por ke se mantendrá al margen, y no perderá el tiempo para comenzar kon el atake inmediato.

Por lo tanto la kontrakultura punk no es una alternativa de vida ke prokure, anhele o buske esperanzadamente ser aceptado por la sociedad establecida en komvivencia pacifika kon esta, o si? ,No lo kreo, (esta ,es nuestra enemiga ,esta nos impone modales ,morales ,valores religiosos ,patrióticos ,machistas , tradiciones etc),esta convivencia pacifika es repetitivamente propuesta ,komo uniko absolutismo dogmatiko ,komo otra salida evasora alternativamente victimizada mas ,a komo muchxs ( algunxs ,no todxs ) anarkopunks proponen ke sea.

Hay anarkopunks ke pretenden reinsertar al punk a las formas sociales de las doktrinas políticas ( en este kaso al anarkismo, en kaso de trotkxs punks, al trotskismo, o en el kaso de nazis punks, al nazi fascismo y etc.) y esto no es un preconcepto ( si el anarkopunk ke se organiza en colectivos , al decirle ke es un organizativista ,te dice ke eso es un preconcepto, es por ke te esta mintiendo en la kara, los colectivos son organizaciones estructuradas de relaciones estables ke faltan ala informalidad ,y ke en muchos kasos interfieren en el desarrollo de nuestra propia individualidad por lo tanto no hay preconceptos!! Al igual ke tampoko las hay en otras organizaciones formales, komo federaciones), el anarkopunk es un modelo konceptual de amenaza real, importante y necesario, klaro, pero para kien lo konsidere asi, Y a muchxs no nos interesa; ya ke nuestra prioridad es el punk, nuestra vida es punk y todo lo ke hacemos es dirigirnos a lxs punk…a diferencia de muchxs anarkopunks ke solo apuntan y dirigen sus discursos a la masa, ala muchedumbre y a las relaciones constantes kon la sociedad establecida de mierda. A la kual le predikan mensajes de paz social, semejante al mensaje del poder.

A esta altura sabemos ke no es un prekoncepto ke muchxs (no todxs) anarkopunks rekurren al kambio social, es un koncepto real generado por ellxs mismxs; komo tampoko es un prekoncepto ke emprenden todos sus intentos de reinserción desde lo kuantitativo , desde los colectivos ,y desde las individualidades adheridas a organizaciones de masa anarkopunk y/o organizaciones federalistas komo “anarko-punkizacion ” del rebaños disperso ( el/la explotadx ,el/la exkluidx y bla ,bla) ,kon metodos viejos y klasikos tradicionalistas , semejantes al programa plataformista o el proyekto revolucionario y etc ,o komo en el kaso de otrxs anarkopunks desciadxs de esta linea ,la karencia de propuestas (lo kual no esta nada mal) . y volvemos a decir ke esto es necesario e importante ,pero para kien en realidad le interese ,siempre kon mas de lo conocido ,siempre kon mas de lo aburrido , kon mas de lo tan oxidado… de una vieja “anarkizacion”… por ser tan formal ,tan ligado a las ataduras de la relaciones permanentes ke impiden el desarrollo de la autonomía individual. Lxs punks solo somos lxs ke estamos, siendo pokxs o muchxs somos lxs ke estamos, y no keremos formar parte del rebaño. Para algunxs, komo para otrxs esto es todo lo kontrario. Y al hablar de este organizativismo kuantitativo es muy difícil apuntar al individux punk, komo singularidad , ya ke son “individualidades anarkopunks” komo pluralidad ,y estxs ( algunxs no todxs) hacen difícil toda discusión si solo responden en nombre del konjunto kolektivo , buscando eskupideras ,reclutando y exteriorizando problemas personales y hablando en representación de lxs demas ,y no en nombre de ellxs mismxs komo individuxs , sin ver ke desde el lugar ke lo diceN, es un lugar desde el ke no viven mas ke de la reproducción de lo existente ,si es ke encerrada en ese lugar se limitan a kompartir kon lxs punks en la kalle ,en un parque o en una eskina donde nos plantamos kon lxs nazis ,kon la policia o en una simple pelea kon akellxs verdugxs tan konosidxs , nunca vivirán ni la minima parte de la ke vive un punk en la kalle, ni ninguna de sus situaciones ,pero encerradas se enteraran de todo ,siempre tendrán sus informantes , sus lleva y trae ,sus enkubridorxs ,kuando se deskomponga el telefono de la desviación ,sakara sus konkluciones exageradas ,y no vivirán ni mínimamente nada de lo ke le llega de lxs demás , y todo lo komentaran komo para hacer mas grande el chusmerio de barrio .


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La ruptura social es romper relaciones kon la sociedad establecida y no propone kambiarla… No es un preconcepto ke el anarkopunk apunta al kambio social y anhela la revolución social, pero komo la ruptura social de lxs punks es kontantes , la propuesta es romper kon la sociedad sin proponer ninguna otra nueva ke sustituya esta ,y anhela su propia revolución individual.

FANZINE REVUELTA MARGINAL ( BOLIVIA) .



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En la mayoría de los kasos (no en todos), sus publicaciones solo sirven para bardiar a lxs punks ke no aceptan ese método organizativista y prefieren la informalidad, la espontaneidad de la vivencia kotidiana sin un programado futuro anonimo, y ke a estxs, en sus “anarkopunks zines” lxs comparan kon la imagen bobalicona de SID vicious, siempre remarcando ke lxs punks destroy, son autodestructivos, y aka me planto…

El término destroy no tiene origen en la auto destruktiva vida de unx punk ke konsume drogas o alcohol en excesos imbéciles, por lo menos hasta donde se sabe, y el punk nunca podría dejar de ser destroy, ni por ke un anarkopunk ke ordena a lxs demas a tomar konciencia te diga: organízate y lucha… El punk es destroy!, por ke el punk, destruye! (Komo diria un viejx amigotx punk anarkikx) , por ke el punk, destruye! , destruye los valores de la sociedad, la ataka, ataka a sus disciplinas. a sus normas ,sus modales ,sus valores ,el punk destruye. Esto no esta tan lejos de su propia koncepsion de lucha kotidiana de un punk destroy … y ai vemos kuantxs son lxs anarkopunks ke eskucharemos blasfemar desde el eco repetitivo de la difamación a komo lo ve la gente normal ,la gente de la sociedad establecida, asi lo ven ellxs desde una perspektiva ke abraza la normalidad de la sociedad , acomodándose en un lugar kon espektativa de klase, en los zapatos de lxs obrerxs o lxs desposeidxs ,proyectando una mejor imagen ,al pueblo , ala sociedad y Bla, Bla, Bla ,perdiendo de a poko kon su propia situación individual en defensa de una klase social, de un grupo ,de un kolektivo etc ,desprendiéndose de su aspekto marginal ,así niegan la marginalidad punk ,y sostengo ke la kontrakultura punk ,es una kultura marginal ,por ke se mantiene al margen de la kultura establecida ,tan solo negar la marginalidad punk por su resistencia kontrakultural ,marginal ,es negarse asi mismxs komo punks …
nada tenemos ke ver kon la kultura del orgullo obrero (kon el orgullo de ser explotadxs) ,ni kon la kultura de todas las klases oprimidas ( el oprimido ama sus cadenas ) .el punk marginal no es un explotadx. La explotación ekonomika no llega akaparar su actividad para sumergirse en el orgullo obrero., o en el sacrificio del ciudadanismo, O en defensa de las klases ekonomikas del capital. Pero muy kontrario a esto, asi lo van a ver ellos. muchxs de lxs anarkopunks (no todxs) . Ke constantemente pretende reacertarse y reinsertarse a esas kulturas establecidas del poder ekonomiko. Y kuestinandoles esto nos vuelkan a lxs punks ke no encuadramos el estereotipo social del anarkopunk, komo antianarkopunks??? . Y aka me planto otra vez…

Soy/somos antikolektivistas /antiorganizacionales, espontáneos e informales, y estoy/estamos kontra el anarkopunk kolektivista /organizacional; de ese anarkopunk es del ke hablo y nunca lo entendieron!!! , Esos métodos rompen kon la individualidad ke kada kien, y no se me es innecesario. Entonces romper violentamente y alejarse es algo a lo kual me dikta mi individualidad , siendo ke todo aspekto social del punk es una fantasmada ,una fantasía y todo vinkulo social de reinserción implika un reformismo sutil ke se eskonde detrás del diskurso de kambio social y nada mas … pero volvemos a eskuchar una vez mas en el entorno ,el mismo termino komo difamación ,komo ke el punk ke es destroy es una mala persona y asi mismo si es vista komo la peor persona esta bien ke lo sea ,y además ke sea peligrosa y no unx santulonx pacifista ke ampara a la sociedad.



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"NO KEREMOS PERDER EL TIEMPO EN LA F.L.A, NI EN LA F.O.R.A., NO KEREMOS REVOLUCIONES PROYEKTUALES DE EZPERANZAS POR UN MUNDO NUEVO, NI POR EL KAMBIO SOCIAL, LA VENGANZA DEL KAOS ESTA LATENTE, EL SURGIMIENTO VIOLENTO DE LA NATURALEZA ESTA PROXIMA KOMO TODOS NUESTRO DESEOS DE REVUELTAS DE LA AKOMPAÑEN HACIA UNA BELLA Y SUBLIME. NADA"
BONANNITX.



Por otro lado Akellxs anarkopunks ke militan excepcionalmente en la FEDERACION LIBERTARIA ARGENTINA, generalmente comparten ese espacio kon otrxs anarkistas de salón temerosxs de la realidad kallejera, sumergidxs en la seudo afinidad de una relación estable; de lo kual un grupo de afinidad nunca se podra enkontrar federado, ni adherido a estos métodos de organización estrukturales (a komo pretenden hacer kreer tanto la F.L.A. komo la I.F.A.) Ya ke para el ke no lo sabe o se hace el/la boludX… los grupos de afinidad, son organizaciones informales, por lo tanto son organizaciones desestrukturales (informal: algo ke no tiene forma) de todas formas de estrukturacion organizativa, (no cuantitativas y etc) emprendidas desde el rechazo, a las organizaciones sindikales, sociedades obreras, etc...ke se encuentren participes dentro de la estructura de una federación o un gremio y estos grupos de afinidad ,son grupos de axion ,por los ke se dieron origen en buenos aires en las ultimas dekadas del XIX ,o los de la actualidad ,de esa forma esta latente , asi ke es una historia de siempre ke no podrán tapar . la F.L.A. tiene su pasado y su historia nefasta ,kon respekto al trato para kon otrxs anarkxs ,(akusadxs. destrerradxs y difamadxs) y hay kienes ke sabiendo y haciéndose lxs boludxs de todo el pasado nefasto de esa mierda, se desviven por figurar en todas las movidas ,en todas la asambleas, en todas las actividades ( HASTA AKA KADA UNX HACE DE SU KULO UN PITO),donde se reinserta a otrxs punks ( PERO AKA YA IMVOLUKRA A LXS DEMAS ) a participar en movidas anarkistas ,kreando un ambiente “fraterno” ke misture a lxs punks kon lxs anarkistas de salón ( no todxs ,ni la totalidad de lxs anarkistas son militantes de salón). si nos mezclámos kon sus prekonceptoS , ( algo de esto mismo pasa en porto alegre /brasil kon la federación anarquista gaucha y lxs punks ) esto nos contamina kon sus dobles discursos ,kon su ambigüedad y falsedad ; kon sus kritikas de superadxs kontra lxs punks ,eso nos kontamina ,nos asfixia y en algún momento nos gana el hartazgo ,y ahí es donde debemos de limpiarnos y descontaminarnos para romper el engranaje kon violencia y salir; desde el desprendimiento social en el pleno konfronto del choke konfliktivo ,sin negociaciones ,ni mediaciones kon estxs ,ke otra ves son amparadas por anarkopunks fanatikxs de las negociaciones y mediaciones de las buenas relaciones estables ,kon el miedo fantasmal del antikompañerismo de la inevitable división diskrepante, estxs son solo unxs farsantes de mierda , no son naturales en su aktuar ,se demuestran de una forma kon unxs y de otra kon otrxs ,al igual ke la sociedad ,nos pretenden mantener forzadxs unidxs ,juntxs a la fuerza ;komo motor incansable de krar kada vez mas lazos para ke todo siga funcionando en masa . mientras perdonan de manera fascinante A la F.O.R.A. olvidandose del juicio emprendido por algunxs anarco-federalistas para kondenar la axion individual, kontra lxs anarkoindividualistas ke aterrorizaban a la sociedad del capital (kontra todxs lxs ya konosidxs y kontra lxs anonimxs de la anarkia tambien) ,sin pedirle permiso , ni Abal alguno , a las asambleas extraordinarias del modelo federalista del anarquismo clasico ,kasi tan burokratiko, komo el “ federalismo de estado” ,pero sin duda alguna antiautoritaria… supuestamente. Mientras otrxs defensores de los metodos de katolizacion de la masa, predicaban el anarkismo desde sus metodos asistencialistas komo reforma de todo lo existente, también sin olvidar se de la historia (consultemos y diskutamos). la historia es repetida una y otra ves ,aun ke nunca pudieron hegemonizarlo ,ni aparatarlo , lxs juezes del anarkismo social siempre estuvieron ,ya sea kon tribunales anarkistas o kon “jurys internacionales” y en el presente también, kon el amiguismo disfrazado tras un kompañerismo fraterno de enjuiciamientos adoktrinarios ;Y a la kual estxs amabilistas, amarillistas anarkopunks nunca se plantaron a la discusión kon ellxs, ke todo lo perdonan si se trata de lo kuantitativo. klaro les conviene. Hay ke evadir las diskuciones ke nos lleven al konfronto, eso kedo en la historia, pero yo no lo olvido, yo no perdono, soy unx resentidx! Y todo resentidx, es unx resentidx social!!!.



Lo mismo pasa kon la TOMA en el presente, este espacio existe gracias a una organización reformista aliada al gobierno komo lo fue barrios de pie, de tendencia peronista /huevarista. En este espacio participan anarkistas ke apuntan al kambio social (biblioteka social gramínea, sociedad de resistencias y otras individualidades de la misma rama y Bla, Bla) apoyadxs x anarkopunks ke ala vez amparan lo socialmente aburrido de una biblioteka popular. Si no hay dikucion, hay aceptación absoluta, si no se diskrepa, se negocia el problema, no es tan complicado ver ke es asi, es obvio. Ásete kargo y listo, no uses tus dobles discursos de evasión para safar. Estxs anarkopunks, de ke manera amparan ala sociedad? Encima me preguntan?. -Estxs amparan a la sociedad ke enkarcela a nuestrxs kompañerxs punks,… kuando la viktimizan y kuando no la kreen kulpable de nada, kuando la justifican, la defienden y la amparan… kuando en sus discursos reproducen sus kostrumbres y su lenguaje, Por medio de toda una normativa disciplinaria de reglas y conductas kon buenos modales. Las karceles, la policia, la patria todo esto existe por ke la sociedad, lo necesita, estos cuerpos institucionales existen para salvaguardar los intereses de la sociedad. Y ustedes están amparando a esto.


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Hoy en dia estxs anarkopunks se nos presentan en la movida komo negociadorxs de todos los problemas, ya sea por diskrepanxias latentes, diferencias políticas y diskuciones sin acuerdos entre dos individualidades. Tan solo son tercerxs en diskordia, mediadorxs intermediarixs morales ke se kreen padre o madre de lxs problema ajenos de los kuales no les debería importar, interfiriendo alargando y eternizando un mínimo problema, para siempre tener ke hablar en una vuelta de mate asamblea río. kuando si nisikiera les afekta directamente a ellxs ,solxs se convierten en mekretefes ,metiches y embroyerxs… aburren!. Hablan por lxs demas pretendiendo representar a kien nunca le pidió ser representadx, defienden a kienes no precisan ser defendidxs, diciéndote ke vos no lo hagas pero ellxs si lo pueden hacer…

(...)

Es cierto ke no llegan a defender por kompleto a lxs skins, pero si a lxs amigxtes intimxs de lxs skins , amigotxs de las bandas marxistas ,(ya sean estxs punks o crust , de akellxs ke fomentan la unión ,ke se hacen propaganda y difusión mutua ,ke arman recitales en sus espacios skins y después dicen no tener ningún vinkulo , ke no dan ni una mano a la escena local en apoyo a lxs presxs punks y anarkistas, ke solo se centran en la atmosfera central del cruststar sin la minima propuesta de destrucción musical ), y así solo subestiman a estxs, a kienes defienden y representan en lo mas klaro de su interferencia ,reduciendo la capacidad de todxs estxs para resolver sus propios problemas individuales, kon otrxs individuxs ;los problemas personales ,son problemas individuales , y eso nunca lo entendieron!!! .komo nunca entendieron ke mi planteo de ruptura también era kontra ellxs, si se encuentran en el medio de un problema ajeno, y no se lo bankaron, y ke en estos problemas individuales, Lxs trecerxs son de palo. Pero siempre hay a kien criticar. y maxi desorden es tan kareta kon ellxs, por ke el comercializa kon el punk, pero en malos aires también hay kienes lukran kon el punk, pasandose horas de exklavitud voluntaria en la autonomia de la autoexplotacion de la comodidad de su kasa , o De su taller de serigrafia, para salir hacer feria y komercializar kon los parches, sin darte lugar al trueke o al interkambio de material, Produciendo y vendiendo, generando el dios dinero, recurriendo a la autogestión komo sistema ekonomiko pero la excusa es el hazlo tu mismx ,kon un aspekto, un tanto “punk es komercio” ,para nunca verse en una situación marginal, de reciklaje, de “larveo” y asi tal kual a komo nos ve a nosotrxs lxs punks, la sociedad de mierda, para ellxs somos unxs larvas. Para nuestrxs vecinxs ke defendemos antes de defender a lxs punks, respetando la convivencia kon la vecindad ciudadana, si es ke tu kasa es una okupa de familia ejemplar, donde todxs duermen temprano y reniegan de las vicitas, donde antes de entrar tenes ke limpiarte los pies en el tapete de “bienvenidx”.


Pero aka nadie se hace kargo de nada, no defienden ni a la kultura ke pertenecen, hay muchxs ke nisikiera se merecen estar en la movida, vuelvo a decir ke las misturas nos contaminan constantemente, el merito solo keda para lxs figuretis…
Ke se toman el punk komo hobbie y el anarkismo komo un trabajo. Esa párese ser la verdadera fusión en la unión de dos términos. Forman bandas komo pasatiempo entretenido sin konsiderarlo nunca komo un proyekto enserio, ni komo medio de difusión y/o expresión de la idea, total las letras si apuntan o no ala extensión del kaos o a la revolución proyektual social, no importa la contradicción, aka no es lo importante trasmitir nuestros anhelos y otra ves inventan afinidad donde no las hay, se muestran komo antisociales ante algunxs, pero en realidad y en la minima discusión korren a su kasa, su territorio. “en mi kasa no me podes gritar”… Pero el proyekto sigue, ni se modifica, ni se arregla se reforman un poko las letras y ya esta asunto arreglado, nadie se hace kargo de nada si esto signifika profundizar una discusión sobre la línea a la ke abarkaran komo banda. Si trasmitirá pesimismo o ezperansa de kambio social.
No importa total el punk es un hobbie, un pasatiempo entretenido.



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De punks para punks

Todo lo ke producimos y kreamos lxs punks tiene ke kedar entre lxs punks, interkambio, truke u obsekio. Recitales, feria, jornadas, edicion de material anarkiko antisocial etc. El “de punks para punks”. Tiene ke kedar en un cirkulo cerrado para ke no se kontamine kon ideas externas, el anarkismo social por ejemplo… algunxs (no todxs) anarkopunk son tan abiertos ke ya estan terriblemente kontaminadxs por todo eso, por eso victimisan ala sociedad y utilizan su lenguaje kontra otrxs punks. Y son profesionales editores de libros de tapa dura. .

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Familia punk El punk es una familia ke no tiene ni padres, ni madres ke nos establezcan conductas diciplinarias, por ke tampoko lxs presisamos, La punk Una familia ke no tiene representantes, ni abogadxs defensorxs, nadie en esta movida puede darse ese lugar .no le pertenece… a nadie. Ni por todo el aporte local ke vienen agitando desde hace años a la movida local…(la kual rekonosko),mientras hay kienes, ke no solo desde la movida local, en malos aires , vienen agitando y aportando por el “movimiento” si no desde otras escenas tambien, siempre de manera sincera ,por loke vive y por lo ke siente komo punk … donde siempre participaron de lleno en plena convivencia punk, ( ejemplos ,la comunidad anarkopunk,el colectivo anarkopunk ,akratarte,etc) formando bandas ,participando de colectivos mas tarde activando grupos de afinidad ,grupos de axion,… ke fueron construyendo su kamino y su experiencia desde hace años, ( la kual no reconocen ,y bastardean ,creyéndose lxs mas aktivxs en esto ) y solo expresan lo ke piensan y no solo kuestionan el entorno, si no asi mismxs tambien (autokritika tanto individual komo grupal). hay muchxs otrxs ke fueron punks del momento y se desintegraron ,se vendieron y no aparecieron nunca mas , no fueron sincerxs ,y se dejaron vencer por problemas parecidos a estos .por kausa de los chusmerios ,el puterio y el embrollo exagerado de un entorno desgastante , y tal vez alla ke ponerle punto final (de mi parte komo parte de lxs demas), y tal vez alla ke tener en kuenta ke lxs punks estamos unidxs pero solo por afinidad ,pero kuando esta no existe ,no existen besos ,ni abrazos fraternos, no hay nada en komun y no se persiguen los mismos fines ,ni se tienen los mismos códigos ,entonces nada nos vinkula y hay ke aceptarlo … el conocimiento reciproko de las ideas entre individuxs debe ser profundizado y organizado en afinidad ,en informalidad para ke las relaciones no sean estables ,no nos tenemos ke forzar a relacionarnos ,ni el kompañerismo ,ni la amistad ,ni las parejas .a la larga esto terminara mal ,y si estamos o nos sentimos a fines tenemos ke procurar ke sea por kuestiones alejadísimas de la simpatía sentimental, de la atracción karnal ,o por kaer deslumbradxs a sus brazos por admirar la visual punk ;ke el desarroyo de una relación de afinidad sea un periodo y nada mas . Al igual ke kon lxs profetas del amor libre o las relaciones abiertas, donde todo fluye sin reprimir, ni markar territorio estableciendo una propiedad por medio de los celos ke parten de la dominación de unx a otrx ; konfiadxs en su diskurso no hay ke dar lugar al doble diskurso. Y todas la kritikas deben ser expresadas sin darse lugar de padre sabihondx, ni de konsejerxs disciplinarixs; por ke no podemos ignorar ke Lxs hijxs tambien se divorcian de sus padres, Ke Rompen relación para desarrollarse libremente desprendiéndose del ceno social, familiar opresivo. Ahí es donde el paternalismo kae y se estrella derrotadx por el entorno; No podemos hacer ke lo ke sea importante para nosotrxs, sea importante para lxs demas, kada kien vive el punk a su manera eso esta klaro, pero asi komo el individux ke expresa y propone la individualizacion misantropa viseral del punk ,no interfiere en nada ke este ajeno a el/ella ,el anarkopunk ke expresa y propone la organización ,el konjunto kolektivo ,abierto y amplio ke akarrea a lxs demas kon sus discursos estaran siempre divididxs de toda afinidad , por ke nunca se podrá vivir el punk komo unx ciudadanx alienadx ala kultura establecida de la sociedad de mierda, ni komo un obrero orgullosx ke buska emanciparse komo klase (no se puede suponer ke el punk es todo lo kontrario a esto por ke desde el vamos ke es un hecho), punk es kontrakultura ,por lo tanto es una kultura marginal, y se volverá a decir: “kada kien vive y ve el punk a su manera”. aun ke lógicamente kuando adopta formas ke solo reproducen lo ke tanto decimos odiar, no sean compartidas, por otrxs punks ke viven del odio a la sociedad establecida, mientras otrxs la aman ,la priorizan ,hacen buena letra kon ella ,negocian kon ella ,la pretenden kambiar ( por no decir reformar) la victimisan y pretenden sustituirla por otra parecida ,-le llamaran sociedad libertaria- ,por el bien de la humanidad en convivencia horizontal en lo mas filántropo de sus discursos anarko-moralistas kropotikiniano, pero si malatesta fuera anarkopunk ,Renzo novatores seria punk anarkikx,, asi es komo mandamos a kagar a toda sociedad y la komviencia forzada de poder .no esta todo bien kon todxs ,y eso esta klaro.


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La sociedad konstantemente nos contamina kon su existencia, mismo quien lo dice siente ke es asi. algunxs anarkopunks (algunxs no todxs ke kede klaro ke no pretendemos generalizar en la totalidad de una escena ) kreen a ke esta sociedad hay ke kambiar por otra ,otrxs punks (anarkikxs pesismistas de axion,) sostienen ke hay ke destruirla y dar paso a la nada ( nihil) y la anarkia ,propone la nada ( nihil), el fin ke persigue o anhela kada kien en este kaso son totalmente contrarios y diferentes ,y no hay afinidad ,pero es solo un ejemplo de muchos ke se nos podrían llegar a okurrir . muchxs no entenderan la inmediates de la ruptura social ahora y ni para ke ejercerla en lo kotidiano. Pero esta latente.


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El odio es un sentimiento natural kon emprendimientos de venganza, ke se da su momento espontáneo de atake, en la kotidianidad, una decisión emprendedora, y esta se komplementa kon rencor y resentimiento, la paz social ampara al estado, al sistema y sustenta las karceles. Ke la sociedad justifika, reproduce y genera. La sociedad no es viktima de nada, es kausante de todo.

La “lesly” (presx punk).



la vivencia kontrakultural del punk, no es una alternativa evasora ,si no una forma de vida marginal de atake ,por ser komo ya remarkamos antes, una kultura kontraria ,a esa kultura oficial ke interfiere entre nuestros deseos reales de podernos desarrollar komo individuxs, y no komo parte de la masa ,esto ya nos demostró ke la komvivencia es insoportable; y romper kon esos lazos solo depende del desprendimiento violento ,nadie se kaza kon nadie, nadie es propiedad de nadie ,kada kien decide kon kien relacionarse, el tiempo ke lo desee ,el periodo ke desee ke dure. Kada kien decide kon kien kojer, y kon kienes no, ke hacer kon sus pija, kon su kulo, kon sus koncha… Decimos odiar al poder eclesiástico, pero ejercemos un poder tan lleno de valores, tan similares a los valores religiosos, ke hacemos de nuestros espacios la mas gigantesca iglesia para tener donde fraternizar nuestra militancia excepcional, komvertidxs en fanatikxs, religiosxs sin faltar un domingo a misa. Y reprimiendo a otrxs ake estallen kon el orgasmo, Esto es reproducir lo existente, meternos en el medio de kien tiene una relación sexual y kuestionarla es una katolizacion del punk, punk no es eso.


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Punk, pesimismo de axion.

A lxs punks pesimistas no nos seduce el fantasma de la revolución social ,no nos interesa ,impacientamos el kaos ,el desorden ,la informalidad, la desolación, la misantropía ,la ikonoklastia ,lo antisocial… no keremos predicadores de salón , para ke nos den la bendición ,nos gusta la kalle y desbordar nuestras vidas en lo kotidiano, y kombatir lo existente molestando y jodiendo a todxs lxs demas ,por eso komo punks -Anhelamos la destrucción de lo existente ,la no reproducción de lo establecido y el atake konstante por medio de la ruptura social- por ke nuestro pesimismo es un pesimismo de axion., vivimos kon dezesperanza ,nos kagamos en lxs ezperanzadxs de algun kambio social de aka mil años ,no keremos 150 años mas de anarkismo social ,ni 100 mas de anarko sindikalismo ,ke nos vuelvan a kondenar ni a programas ,ni proyectos de vida en sociedad ,keremos vivir la anarkia kotidiana ,la inmediata ,ahora ,keremos vivir la anarkia komo metodo de individualizacion y no komo forma social .el punk por esencia es anarkiko ,parte de la anarkia y se extiende komo plaga marginal ,somos las valvulas de ruptura social, no keremos perder el tiempo en charlas de salón, ni en reuniones de biblioteka, hacemos de nuestra vivencia, una kotidianidad punk del día a día… sostenemos la botella llena de cerveza para ke en la mañana de la revuelta este llena de gasolina, pero esto tiene sus limites ,sus trabas, sus dobles discursos ,por ke sus mediadorxs se filtran constantemente ;mientras dejamos ke el eco lejano de su atmosférica doktrina político social ,asfixie nuestros cuerpos putrefactos al permitirnos konfiar en ellxs ,estxs seran repesentantes de la sociedad ;de sus valores ,de sus costumbres y de su traición, blasfemaran por el bien de la humanidad, y komo oradorxs filántropxs komvenceran ( a algunxs) para ke hagan de esto ke vivimos komo una kontrakultura ;una kultura reinsertada ala sociedad establecida ,la convertirán en una kultura alternativa mas aceptable y menos marginal ,serán( si ya no lo son) solo reformistas kon disfraz de punks ( no lleguemos a convertirnos en eso )y asi sus dobles discursos será solo uno ,kuando konsigan abrazar a el enemigo( la sociedad) y esta akojera en su ceno a lxs nuevxs punks de la sociedad…


Punks y sociedad no congenian y no se puede forzar una relación estable, ni Permanente, kon kienes no se tiene nada en komun, o kon kien no se tiene afinidad y menos kon kienes no persiguen el mismo fin.
komo lei en algun lado “DEBEMOS SER KAPAZES DE KREAR LAZOS Y ROMPERLOS,NO DEBEMOS TEMERLES A LAS RUPTURAS” esto de lo kontrario seria una relación de poder y kienes lo disfrutarían serian akellxs opresivxs seres ke krean y contaminan kon sus alternativas under. De mierda.

No somos punk “istas” de ningun punk “ismo”
No somos anarkistas de ningun anarkismos
No le pertenecemos ala sociedad
Somos punks marginales, antisociales y anarkikxs!

RENZO NOVATORE REKORDATORIO A 89 AÑOS DE SU MUERTE


RENZO NOVATORE

REKORDATORIO A 89 AÑOS DE SU MUERTE


(ALGUNOS DATOS SOBRE NIHILISMO ANARKIKO PARTE 1)

VENGANZA Y RUPTURA SOCIAL!



SI MALATESTA FUERA ANARKOPUNK…

RENZO NOVATORE SERIA PUNK ANARKIKX…

ANONIMX.



ENTRE EL FILO ENVENENADO DEL PUÑAL VINDIKADOR, SE ESTRUJA EL TIRANO; SOBRE LA KARNE PALPITANTE DE TODA SOCIEDAD ESTABLECIDA ,SURGE LA REVUELTA KON EL ESTRUENDO EMOCIONAL DE LAS BOMBAS VENGATIVAS ,ASI RESPLANDESKO EN LA FRIA VELADA INVERNAL DE UNA CENA BURGUESA ,HASTA LA DESOLACION DE TODA CIVILIZACION ,POR EL KAMINO ENKURBADO DEL ESPIRAL DEL ABISMO ,DE LA NADA ANARKIKA.


BONANNITX.




PERO KIEN ERA ESTE INDIVIDUO KE MUCHXS NO KONOSEN?, KIEN ERA ESTE SUJETO KE MUY POKO SE ESKUCHO HABLAR DE EL?, Y POR QUE SU VIDA Y SU MUERTE ES UN TEMA TABU PARA LXS KE DOKUMENTAN LA HISTORIA DEL ANARQUISMO? , POR KE DE TODO LO KE ATAKO EN PRAKTIKA Y EN TEORIA A LAS MISERIAS MORALES DEL SOCIALISMO, DEL CRISTIANISMO, DE LA DEMOCRASIA, DEL FASCISMO… NO SE REKONOSEN?; RENZO NOVATORE ERA ESTE KE ABIERTAMENTE SE DECIA INDIVIDULISTA IKONOKLASTA DE UNA TENDENCIA EXTREMA ,UN ANARKIKO KE SUPO DESKRIBIR LA BELLEZA HEROIKA DEL ANTIKOLEKTIVISMO/ANTIORGANIZACIONAL ,DE UN EGOISMO CREADOR YO ,KE SE PROPRUSO ASI MISMO ROMPER KON TODOS LOS ASPEKTOS SOCIALES KE IMPEDIAN ELEVAR SU INDIVIDUALIDAD , KIEN ERA ESTE SER SINGULAR KE ESTABA MAS ALLA DE DE LOS MODALES Y MORAL DE LA BURGUESIA Y DEL PROLETARIADO? ,KE LXS DESKRIBIA KOMO PASTORXS HIBRIDXS DE UN REBAÑO ADOKTRINADO POR LXS “ISMO “.KE NO KREIA EN EL KUENTO DEL SOCIALISMO Y EL KOMUNISMO, EN SU FIN INDIVIDUALISTA; ESTO LE ERA DEMAGOGIKO YA KE EL INDIVIDUALISMO ES SU PROPIO FIN; KE RECHAZABA LOS “ISMOS” Y KE ESTOS ERAN HERRAMIENTAS VIEJAS Y OXIDADAS KE YA NO LE IMPORTABAN Y NO NESESITABA MAS…KE ASUMIO LA EXPROPIACION INDIVIDUAL , RECHAZANDO EL TRABAJO ,ARRESTADO Y ENKARCELADO POR VANDALISMO ,POR ROBO Y POR INNUMERABLES ATENTADOS INSURRECCIONALES ,FUE DEFINIDO KOMO UN “PELIGROSO BANDIDO ANARKIKO” POR LA POLICIA . UN “HEROIKO ANARKIKO IKONOKLASTA” EN EL INCENDIO A UNA IGLESIA .UN INDIVIDUALISTA EXTREMO KE DEFENDIA SUS IDEAS A KAPA Y ESPADA, KE NO FUNDAMENTABA SU VIDA EN UN PROGRAMA SOCIAL Y SE EMPREDIA VIAJE HACIA LA KOMPLETA KONKISTA DE LA INDIVIDUALIDAD, KE RECHAZO A TODA LA SOCIEDAD POR EL TRIUNFO DEL YO , REVOLUCIÓN SOCIAL?? , REAFIRMO KE SU PROPIA REVOLUCIÓN HABIA EMPESADO HACE RATO Y KE NO APOYABA NINGUNA OTRA KAUSA KE LA SUYA PROPIA.

UN AUTODIDAKTA KE NO DABA PASO A LA KONSTITUCION DE UNA NUEVA ESKUELA, NI UNA NUEVA IDEOLOGIA POR APRENDER EN LA INCERTIDUMBRE DE LAS NUEVAS IMPOSICIONES. PENSAMIENTO Y AXION DE SU PROPIA UNICIDAD.

PERO KIEN ERA RENZO NOVATORE? , ESE ERA EL PSEUDONIMO DE ABELE RIZIERARI FERRARESSI (MAYO 12 ,1890 – NOVIEMBRE 29, 1922). KE A 89 AÑOS DE SU MUERTE, ME DOY EL PLACER DE APORTAR POR MUY POBRE KE SEA, ALGUNOS DATOS KE REKUERDEN SU PERIODO DE VIDA.

RENZO NOVATORE ME LLEGO ATRAVEZ DE UNA EDICION EN ITALIANO DE DOS SUS ESKRITOS, EL PRIMERO FUE: “HACIA LA NADA KREADORA”, Y EL SEGUNDO: “MI INDIVIDUALISMO ICONOCLASTA”; UNA KOMPAÑERA PUNK ANARKIKA LLEGADA DE ITALIA, INTENTO EXPRESARME SU BELLISIMO PENSAR Y PRONTO ESTOS DOS HERMOSOS ESKRITOS SERIAN TRADUCIDOS PARA EL DEBATE ,EL ANALIZIS Y LA DISKUCION EN GRUPOS DE ESTUDIO Y LEKTURA, DONDE SE DISKUTIA ,SE DEBATIA Y SE INTENTABA ANALIZAR E INTERPRETAR EL LENGUAJE DE MAX STIRNER , LA SENCIBILIDAD INDIVIDUALISTA DE GEORGE PALANTE Y EL EGOISMO ALEGRE DE EMILIE ARMAND ; PERO HASTA ESE MOMENTO ,RENZO NOVATORE ME SEGUIA SIENDO UN AUTOR DESKONOSIDO … DEMORE VARIOS MESES EN TRADUCIRLO KON DIKCIONARIO EN MANO, HASTA KE POR FIN TERMINE DE KORREGIRLO Y REKORREGIRLO, DE LEERLO Y RELEERLO PARA APRESIAR ESE POETIKO NIHILISMO DE UN PESIMISMO DE AXION .INFLUENCIADO POR NIETZSCHEN Y POR ESE EXPRESIVO INDIVIDUALISMO ANARKIKO DE STIRNER ,-AUTORES A LXS KUALES NOVATORE SITABA TODO EL TIEMPO-.AL PRINCIPO ME PARESIO MEDIO NOVEDOSO Y EXTRAÑISIMO EL TERMINO “NIHILISMO ANARKIKO”, YA KE KOMO MUCHO DE LA HISTORIA DEL ANARKISMO, SOLO SE REKALKA DESDE LA HEGEMONIA DE LO MAS KLASIKO Y TRADICIONAL, Y AVECES ES SOLO CENTRADO A ESO Y AL KONOSIMIENTO APRECIATIVO DE LO KUANTITATIVO EN SUS LOGROS Y FRAKAZOS HISTORIKOS KOMO ORGANIZATIVISMO DE MASA, Y PROPUESTA DE KAMBIO SOCIAL (ANARKO-SINDIKALISMO, FEDERALISMO-KOLEKTIVISMO, CNTISMO…) Y A LA FALSA KONTRADIXION DEL NIHILISMO EN LA RELACION KON LA ANARKIA ,A LO FALSO Y TRANGRESOR KE FUE DEMOSTRAS ATRAVES DE TEORIAS INTELEKTUALES O CIENTIFIKAS , KE ESTOS TERMINOS NO TIENEN VINKULOS NINGUNO Y NUNKA LLEGARON A TENERLO ,PRETENDIENDO DEMOSTRAR KE SON DOS KOSAS DIFERENTES Y ADEMAS OPUESTAS ,KUANDO EN KADA UNA DE LAS EXTENSAS RAMAS DEL ANARKISMO ENKONTRAMOS METODOS DE LUCHA KE FUERON ADOPTADOS DE OTROS METODOS DE LUCHA EMPRENDIDOS POR LA EXTENSA GAMA DEL MOVIMIENTO NIHILISTA.

EJEMPLOS: INSURRECCION, AMOR LIBRE, ORGANIZACIÓN (TANTO FORMAL KOMO INFORMAL), ILEGALISMO, EXPROPIACION, KLANDESTINIDAD…

SE DICE KE EL ANARKISMO ES UNA DOKTRINA POLITIKO SOCIAL, Y NO HAY DUDA KE LO SEA, Y KOMO TODO MOVIMIENTO KE MUTA DESDE SU RAIZ, OSEA ESTE DESDE LA ANARKIA LOGIKAMENTE; SE KOMVIRTIO -YA KE NO SIEMPRE LO FUE-, EN DOKTRINA DE REBAÑO PARA EXPLOTADXS, DESPOSEIDXS Y EXKLUIDXS, KON UN FIN NETAMENTE SOCIAL. TANTO EL ANARQU”ISMO”-, KOMO EL NIHILISMO, SON SIMILARES Y KON MUCHAS SIMILITUDES ENTRE SI ( KIEN LO KONSULTE A LO LARGO DE SU HISTORIA Y ORIGEN PODRIA DECIRLO MEJOR ) SE EXTENDIERON DESDE SUS BASE ,SU RAIZ, KOMO PELIGROSIDAD IMPARABLE Y AMENAZANTE, KONTRA TODA AUTORIDAD ,PERO TUVIERON Y TIENEN SUS INTELEKTUALES TEORIKXS Y SU RADIKALISMO DE ESKRITORIO, LOS KUALES SE ENKARGARON DE DARLES MAS DE MIL FORMAS INTERPRETACIONES Y TENDENCIAS ,LLENDOSE ASI POR LAS RAMAS DE LA REDUXION DE LA PRAKTIKA INSURRECTA ,PERO KON ESO Y TODO MUCHXS NO DEJARON DE PONER MANOS ALA BOMBA Y TUVIERON Y TIENEN SU KONTANTE PRAKTIKA INSURRECCIONAL, SU RAMA SOCIAL, KOMO TUVIERON Y TIENEN SU RAMA ANTISOCIAL, PERO SEA KUAL SEA, KUALKIERA DE ESTAS DOS RAMAS SU FIN -EN EL KASO DEL NIHILISMO- ES DAR PASO A LA NADA. Y KOMPRENDER KE LO KE LA NADA PROPONE ES LA DESTRUCCION DE TODO LO EXITENTE EN SU TOTALIDAD POR UNA VIDA NATURAL EN LIBERTAD Y APARTIR DE AI KOMENSAR A KREAR DESDE CERO , Y TAL VEZ LA ANARKIA PERSIGA UN FIN SIMILAR. YA KE LA ANARKIA PROPONE DESTRUIR LA EXISTENCIA DE PODER, DE TODA AUTORIDAD, DE TODOS LOS GOBIERNOS, DELOS SISTEMAS .ETC.

Y PARA SEGUIR KON TODO VINKULO ENTRE NIHILISMO Y ANARKIA… (AKLARO AL LECTOR KE NO PRETENDO PROFUNDIZAR KON LO ABAJO CITADO, ES TAN SOLO UN REPASO Y TODO SE PUEDE KONSULTAR EN LIBROS Y ESKRITOS DE ESOS AUTORES)

ATRAVES DE PLANTEOS KOMO EL DEL MUTUALISMO DE PROUDHON, EL KOLEKTIVISMO DE BAKUNNIN, O EL COMUNISMO ANARKISTA DE KROPOTKIN, TANTO KON ESAS ALTERNATIVAS EKONOMIKAS, KOMO KON LAS MILLONES DE PROPUESTAS DE ORGANIZACIÓN DE MASAS SE ESTABLECIO KE EL “ISMO” DE LA ANARKIA DEBERIA SER NETAMENTE SOCIAL, EL PROGRAMA PALTAFORMISTA DE MAKNHO, LOS PROYEKTOS REVOLUCIONARIOS DE LOS KONGRESOS ANARQUISTAS, EL INSURRECCIONALISMO DE LO INDIVIDUAL A LO SOCIAL DE A.M.BONANNO. TODO ESO AUN KE ALLA UNA PEKEÑA DIFERENCIA ENTRE KADA UNA DE ELLAS SON PROPUESTAS DE KAMBIO KE LLEVAN KOMO FIN KONSTRUIR UNA NUEVA SOCIEDAD, SOBRE LA SOCIEDAD ESTABLECIDA, LA REVOLUCIÓN SE PLANTEA HACIA LA PROYEKTUALIDAD DE UNA “SOCIEDAD LIBERTARIA”, PROPUESTA DE LA KUAL KARECE EL NIHILISMO… SIN DUDA. PEROOOOOOOOOOOO!… ANTE ESA KARENCIA DEL NIHILISMO EN LAS PROPUESTAS DE PLANIFIKACION PROYEKTUAL DE NUEVA SOCIEDAD A FUTURO, RENZO NOVATORE PLANTEABA EL NIHILISMO ANARKIKO Y KOINCIDIENDO KON EL, LA ANARKIA PROPONE EL NIHILISMO INDIVIDUAL, (POR KE A DIFERENCIA DE OTROS MOVIMIENTOS Y/O DOKTRINAS ESTAS NO SON PERSONALISTAS, NO PARTEN DE LA FORMULA TEORIKX INTELEKTUAL DE UNA PERSONA KE A APARTIR DE SU FIGURA Y TEORIA, DIO KREACION A UN MOVIMIENTO Y/O DOKTRINA… EJEM: KARL MARX, LEON TROTSKY, HITTLER. NO EXISTE “JUAN PEDRO ANARKO”, PARA SER ANARKISTAS O ANARKIKXS, NO EXISTIO “MANUELA JULIA NADA” PARA SER NIHILISTAS, TANTO NIHIL KOMO LA ANARKIA SURGEN DE SI MISMAS, SON LA NEGACION DE TODO LO EXISTENTE, DE TODA AUTORIDAD, DE TODO GOBIERNO, DE TODA SOCIEDAD, SON NUESTRAS KOMVIXIONES DE NEGACION NATURAL, HASTA AI INDIVIDUALES, Y NO SOCIAL .LOS ASPEKTOS SOCIALES SE DAN DESPUES, AL KOMVERTIRSE EN MOVIMIENTOS ADOKTRINARIOS. EN “ISMOS”.) Y EN ESTE KASO EL NIHILISMO KE DESPRECIA A LA SOCIEDAD, PARTIDARIO DEL TERRORISMO, KOMO EN ESTE KASO EL ANARKISMO ANTISOCIAL. KE APUNTAN TODA LUCHA EMANCIPATORIA A LA VALORIZACION DEL INDIVIDUO, EN LO SINGULAR, ANTES KE EN LA EMANCIPACION SOCIAL, DEL NIHILISMO POPULISTA O EL ANARKISMO SOCIAL ,EN LO PLURAL DE UN BIEN ESTAR AKOMODADO BAJO UN REGIMEN DE REFORMAS ,KOMVENIOS LABORALES , REINCERSIONES SOCIALES Y ETC, KE NO DEPOSITAN EZPERANZAS DE KAMBIOS GENERALES HASTA ESPERAR KE LA SOCIEDAD ESTABLECIDA SE DESPIERTE Y KOMIENSE A ATAKAR LOS CIMIENTOS DEL PODER PARA LLEGAR A KONSEGUIR SU ABSOLUTA LIBERTAD ,POR MEDIO DE LA REVOLUCIÓN ,PARA EMPRENDER KON EL ATAKE KONSTANTE DEL DIA A DIA DESDE LO INDIVIDUAL ,SIN ESPERAR MAS NADA KE SU PROPIO AXIONAR HASTA LLEGAR AL FIN KE SEA .EL NIHILISMO ANARKIKO. INDIVIDUAL.

VEAMOS UN FRAGMENTO DE ESTO:

LA ANARKIA NO ES UNA FORMA SOCIAL, SI NO UN METODO DE INDIVIDUALIZACION, NINGUNA SOCIEDAD ME PODRA KONCEDER MAS KE UNA LIBERTAD LIMITADA Y UN BIEN ESTAR KE OTORGA SELEKTIVAMENTE A SUS MIEMBROS”

ASI NOS PODRIAMOS ATREVER A DECIR KE LA ANARKIA NO ES UNA DOKTRINA POLITIKO SOCIAL, SI NO KE SU EXTENSION, OSEA KE SU “ISMO” KOMO MOVIMIENTO, ES LA MUTACION KE LA ESTABLECE KOMO TAL, Y DE AI ES DONDE ANARKISMO Y ANARKIA APARTIR DE AHORA, SE HABLAN EN TERMINOS Y KONCEPTOS DIFERENTES ( OJO!, NO KONTRADIKTORIOS) Y TODO PARTIDARIX DE LA ANARKIA ,ES AKELLX KE BUSKA, PERSIGUE Y ANHELA SU EMANCIPACION INDIVIDUAL , ES UN/A ANARKIKX .

Y TODX PARTIDARIX DEL ANARK”ISMO” ES KIEN BUSKA, PERSIGUE Y ANHELA LA EMANCIPACION SOCIAL, ES UN/X ANARK”ISTA”, Y ES ASI KE APARTIR DE AHORA KUANDO NOS REFERIMOS A ANARKISTAS Y ANARKIKXS HABLAMOS DE DOS PARTIDARIXS DIFERENTES, EN ANHELOS Y FINES DIFERENTES (OJO!, NO KONTRADIKTORIOS).

KONTRA NOVATORE, SE EMPRENDIERON LAS MAS TERRIBLES DIFAMACIONES, Y LOS MAS EXAGERADOS BOIKOTS, TANTO A SUS ESKRITOS KOMO A SUS ACTOS, KOMO AL PERIODO DE SU VIDA. Y YO KREO KE ERA POR EL TEMOR A KE SE KONOSIERA TAN EXTRAORDINARIO PENSAMIENTO.

SOBRE RENZO NOVATORE SE PUEDE DECIR KE FUE UN NIHILISTA ANARKIKO, PROPONIA LA NADA Y ENTENDIA EL NIHILISMO ASU MANERA…

“SOY UN INDIVIDUALISTA POR KE SOY UN ANARQUICO, Y YO SOY UN ANARQUICO POR QUE SOY UN NIHILISTA”, “EL NIHILISMO ES LA NEGACION DE TODA SOCIEDAD, DE TODO CULTO, DE TODAS LAS REGLAS Y DE TODAS LA RELIGIONES…”.

SE ASUMIA NIHILISTA PERO NEGABA EL NIHILISMO CRISTIANO, FUE TAMBIEN UN PESIMISTA DE AXION: “Y KUANDO LAS NUBES DE GRAN AUMENTO DE LA OSCURIDAD LUGUBRES DE ABISMOS PANTANOSOS PARA IMPEDIR SU VISION DE LA LUZ Y BLOKEAR SU KAMINO, SE HABRE A TIROS DE SU BROWNING…” , (FRAGMENTOS EXTRAIDOS DE “YO TAMBIEN SOY UN NIHILISTAS”) MUCHXS UTILIZARON AL NIHILISMO KOMO UN TERMINO DESPEKTIVO PARA DESKRIBIR A MUCHXS KE PRETENDIAN INDIVIDUALIZARSE DEL GENERALISMO DE LA MASA Y LAS DOKTRINAS POLITIKAS DEL REBAÑO SOCIAL, PERO NO PUDIERON DESKRIBIR LA BELLEZA EXAGERADA DE LA NADA -DE NIHIL- KOMO LO ISO RENZO NOVATORE EN SU VIDA Y SUS ESKRITOS.

LOS DIFAMADORXS DEL NIHILISMO SON Y FUERON TOTALMENTE INUTILES AL KERER DESKRIBIR KE ES NIHIL.

EL, ABIERTAMENTE SE DECIA NIHILISTA, ANARKIKO E INDIVIDUALISTA, EN UNA EPOKA EN LA KUAL SEVERINO DIGIOVANNI EN MALOS AIRES FUE UN EXPONENTE GRANDISIMO DEL INDIVIDUALISMO ANARKIKO, DE AXION, ESTE TAMBIEN ABIERTAMENTE DE ALGUNA MANERA DESPRESIABA ALA SOCIEDAD ESTABLECIDA, LA ATAKABA Y ATAKABA A SU PODER POR MEDIO DEL TERROR, DEL ATENTADO Y LOS BOMBASOS, ABIERTAMENTE DIJO… "No busqué afirmación social, ni una vida acomodada, ni tampoco una vida tranquila. Para mí elegi la lucha... Enfrenté a la sociedad con sus mismas armas, sin inclinar la cabeza, por eso me consideran, y soy, un hombre peligroso." SE DABA PASO LIBRE HACIA LA VENGANZA EN REIVINDIKACION DE OTRXS KOMPAÑERXS ANARKIKXS /ANARKISTAS EN UNA PRAKTIKA SIN DUDA ADOPTADO AL MEJOR METODO DE LUCHA Y AXION EMPRENDIDA POR LXS NIHILISTAS DE LA RUSSIA ZARISTA, LA INSURRECCION ,EL ATAKE SIMBOLIKO KONTRA LAS INSTITUCIONES DE PODER ,KONTRA SUS IKONOS Y SUS SIMBOLOS DE OPRESION ,KOMO TAMBIEN POR MEDIO DE LA PALABRA ESKRITA ENTRE PERIODIKOS Y PANFLETOS, LO KUAL DEMOSTRO KE NUNKA DEJO DE SER UN INDIVIDUX AKTIVO Y DE AXION ,SE DECIA “ANTIORGANIZACIONAL” NO PERTENECIA A NINGUN GREMIO ,NI SINDIKATO DE LA EPOKA , EXIGIA “MAS AXIONES INDIVIDUALES” A GRITOS Y NO DEJABA DE AKTUAR POR SU KUENTA, SE ORGANIZO DE MANERA INFORMAL KON SUS AFINES EN GRUPOS DE AXION-GRUPOS DE AFINIDAD- LLEGO A DEKLARARSE ENEMIGX DE TODXS AKELLXS KE NO ERAN ANARKISTAS ,PERO TAMBIEN SE ATREVIO A DESAFIAR AL MISMO ENTORNO ANARKISTA, LLEGANDOLO A ATAKAR KON LA MISMA VIOLENCIA KE ATAKABA AL FASCISMO ,MURIO FUSILADO POR LLEVAR ALA PRAKTIKA SUS IDEAS ANARKIKAS AL IGUAL KE NOVATORE.

RENZO NOVATORE FUE ASESINADO POR LOS CARABINIERIS EN TEGLIA ,CERCA DE GENOVA EL 29 DE NOVIEMBRE DE 1922 (KUANDO DIGIOVANNI SE ENKONTRABA EN MALOS AIRES) .LA POLICIA ENKONTRO EN SU KUERPO MUERTO ,DOKUMENTACION FALSA DE SU IDENATIDAD ,UNA PISTOLA KON ALGUNAS BALAS ,UNA GRANADA DE MANO Y UN ANILLO KON UN KONTENEDOR SECRETO KON UNA DOSIS LETAL DE CIANURO. PARA ESTA EPOKA DIGIOVANNI SE ENKONTRABA EN MALOS AIRES ARGENTINA PARTICIPANDO DE" LA ALIANZA ANTIFASCISTA ITALIANA EN ARGENTINA EN EL “GRUPO ANARCO-INDIVIDUALISTA RENZO NOVATORE "PARA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU MUERTE EN ITALIA ,Y NO SOLO LO REKORDO DE ESA FORMA, TAMBIEN ESKRIBIO UN POEMA BELLISIMO.


“¡Era el barrilete inaccesible, la sublime voz precursora, el heraldo centáureo de la rebelión, de la hercúlea fuerza pensante!

¡Creador magnífico de belleza y poseedor del delirante amor supremo!

El, Renzo Novatore, el tribuno desafiante de la acción y el firmamento de la poesía demoledora de lo grotesco, de la honda que castiga a la injuria y a las onanistas pompas verbales.
Siempre a la acción por la acción abrazó la senda de la lucha con esfuerzo titánico y, alcanzando la cima, cantó su victoria con lírica violencia, superando valerosamente la extenuación.

Y en la marcha, era robusto y hermoso, a la luz del alba que llega, besado por el sol naciente y por la capa amplia de azul, entre la selva profusa de maravillosas conquistas, queridas por él, tocado por el verde inexplorado, pionero de la victoria”.

ESTO ES SOLIDARIDAD INDIVIDALISTA DE DOS EGOISTAS!...


*Luego explicará sus luchas y su caída: “Y la lucha llegó. Lucha otoñal, con latigazos de viento gélido. Pero el que la desea, la enfrenta. Heroicamente. Hasta que cae como el alférez de la vida nueva, esforzándose por tener en alto su llama. Y con la muerte conquistó su última victoria. Calla su lira rebelde mientras la llama brillante se erige en el foro construido con sus manos.

Silencia su lira rebelde y el grito precursor sacia una vez más nuestra necesidad de su poesía.
Renzo Novatore, el Hércules inmolado en pro de la acción libertaria”.

En esta página pareciera Severino profetizar su propio destino. Para él, Renzo Novatore es un modelo. Imitará su suerte, lo superará; él también tendrá un final italiano, a toda orquesta, pleno de colores y desgarramientos.

*( del libro de osvaldo bayer ,el idealista de la violencia)



Continuara…

(A) GATTUSKORIA (E)





LA PUNK ES TENSION! HASTA KON EL MISMO ENTORNO




NUESTRA VIVENCIA ES KONTRAKULTURA KALLEJERA.
PUNK DE FORMA SINCERA NO HOBBIE, NO TRABAJO, NI MILITANCIA DE SALON
Una Atmosférica doktina política social , consiguió filtrarse sin permiso en lo kotidiano de nuestros kuerpos putrefactos ,kon la intención de reinsertarnos en la sociedad establecida del bien estar horizontal y la komvivencia fraternal , se dio paso a empujones kon engañosos dobles discursos ,se akomodo asumiendo lugar de madre protektora inventando afinidad donde no las hubo, ni las habrá ,y de a poko pretendió asfixiar sutilmente nuestra individualidad , le expusimos nuestras heridas gangrenadas y sintio asko ,kon nalgadas pretendió dejar nuestros kulos morados estableciéndonos disciplinas paternalistas, nos pretendió kontaminar kon sus ideas totalmente externas a nuestra kotidianidad y vivencia punk… la vivencia punk es un konstante fluir anarkiko improvisado del día a día ,ke experimenta la experiencia por si mismx y enkuentra ajeno akellas ideas de reinserción social planificadas y programadas hacia un futuRo en esperanzas vivas de nueva komvivencia social . pretendió ,la muy metida (meketrefe) atomizarnos kon su interferencia molesta de moderadas sutilezas adoktrinarias , nos kiso organizar la vida al grito de kompa!, mientras remarkaba mas y mas el termino para terminar desgastándolo ,nos pretendio utilizar,y le ganamos de ante mano , al no responder a su pedido ni a sus indikaciones de komo organizarnos , pretendió trabar a este bello fluir vivencial kotidiano ,por ke nuestras falta de konduktas diciplinarias ,le molestaban ,se sintió zarpada, tokada, afektada, no komparte kon lxs punks si el entorno se enkuentrA sumergido en alcohol ,hay ke proyektar una imagen ante lxs anarkistas de salón para envolverse en la kalida discusión del mate asambleario , le molesta si es ke nuestro kotidiano parte de la kalle ,si es ke parten de los basureros , del reciklaje y de las alkantarillas .seremos antes sus ojos unxs “larvas” y asi tal kual nos define y nos definira ELLX tal kual a komo lo ve la sociedad establecida ,dejando muy en klaro ke su postura se mantendrá tan sostenida por lo establecido y por lo social, ke nunca propondrá mas ke reinsertar al punk a su konjunto de masas de rebaño ,nos kiso decir ke todo debe kambiar y ella misma no cambió ,viktimizo ala sociedad y en lo mas profundo de su diskurso la defendió ,deposita y sigue depositando sus esperanzas en el kambio social kontaminando sus santulonadas de paz , al reformismo ke ocultan todos los plateos de kambio social ,kambiar ala sociedad sera su trabajo ,por medio de charlas aburridas interminables en la federación libertaria de la ciudad ,siempre sus konjeturas abiertamente filantrópicas nos remarkaran el objetivo de una ezperanza viva, de kambio y de reforma ,por el bien la humanidad y de la sociedad ,nos hablara de revolución ,vendrá el kambio social... ,disentir kon esto solo pondrá a la punk marginal a fortalezer su kontrakultura y se Matendra siempre al margen para atakarla ; esta,kon su atmosfera de mierda pretendio asfixiarnos para kambiar a la sociedad y pretendera hacer buena letra kon ella ,negociara sus discusiones puntuales kon las ke discrepa ,para no llegar nunca al conflicto … komo insulto despektivo hermosamente conflictivo ,fue el eco vocifero aburrido de un planteo desgastado ke a lxs punks nunca nos intereso , kontamino, kontagio y llego a consiguir partidarixs encubridorxs ,ellxs son parte de esto tan alejado de la punk kotidiana y nuestra existencia anarkika ,su diskurso es el eco lejano de un repetitivo aki y ahora de exigencia romanticista klasika y tradicional de una revolución social ,rekurrentes de discusiones de salón ante un komportamiento de in lucidez marginal ke manosea sus sueños ,ke bombardea sus noches y no les permite ni durante el día aluzinar despiertxs ,atribuyendose la verdad absoluta de todo lo planteado y diskutido en una profundización de ideas ,nuestra podredumbre sofoka la presencia del montón en ausencias antifiguretistas para ke el adoktrinamiento sea general ,lo kuantitativo komo un disfraz en fuerza pero impositiva de presencias ,y no se akabara en lxs ke estamos ,ni en lo ke somos ,por ke la muchedumbre borregil konsegira llenarla.
Adoktrinadxs kon ansias de figurar catolizan kon sus anhelos externos ,ALGO KE VIENE de afuera ,ajenos a todoS nuestros anhelos,esta kontra la singularidad autónoma i-n-d-i-v-i-d-u-a-l .para nosotrxs el punk no es una doktrina de militancia excepcional ,no es trabajo de hormigas kon la finalidad de llegar a la revolución social ya ke la revuelta de nuestras vidas van por lo konstante kontra lo existente , interminables discusiones de salon proyectan programas y planean estrategias de masa unidxs hasta kon el reformismo de sus discursos para llegar ala revolución …ustedes kieren revolución? Solo pregunto nomas,por ke la nuestra empezó hace rato ,y ese anhelo ideólogo de kambio social es externo es de afuera y aburre … la unika revolución es la destrucción!. Esto no va a kambiar aun ke se permitan soñarlo extendiendo su proyektualidad revolucionaria de ficcion asi mismxs su objetivo utópico aburre y contaminan kon la ezperanza de ver un mundo nuevo komo el paraiso del chamuyo de lxs dioses bíblicos.
lxs punks vivimos kon la dezesperanza komo venganza de una kaos latente, nuestro surgimiento violento mas profundo en el deseo de akompañarla .
Lxs punks somos las valvulas de ruptura social ke de a empujones llevaran al precipicio a lxs reformistas.
Sus conjeturas filantropikas , discutidas muy por la desviación ante la profundización del conflicto eran obvias, solo dejamos ke fluya para el momento de romper kon violencia.


REFORMISTAS KON DISFRAZ DE PUNKS ,AMANTES DE LA SOCIEDAD!

LA RUPTURA TAMBIEN ES KON USTEDES!!

MUERTE ALA SOCIEDAD ESTABLECIDA ,A SUS DEFENSORXS ,REPRODUKTORES Y SUS MEDIADORXS.
Punks unidxs!! Klaro!...
Pero solo por afinidad!!
Vivencia punk, kontrakultura viva y conflictiva!