APOYO A KOKEIRO - PUNK PRESX EN BOLIVIA


 KOKEIRO es un punk de  Rio De Janeiro  - Brasil- Qque esta presx en la region Boliviana de la ciudad de Trinidad , EN el penal Mocovi , del departamento de Beni .

Desde EL 31 e Octubre 2017 se encuentra recluido acusado de matar a un pedofilo .

en octubre del año pasado (2020) complio 3 años de de prision preventiva y hasta el dia de hoy no fue juzgado. segun las leyes Bolivianas  , pasado ese tiempo kokeiro no puede ser condenado.

una organizacion de derechos humanos bajo esta situacion esta presionando a las autoridades . una audiencia fue programada y el servicion penitenciario alego no tener dinero para trasportarlo al jusgado , pasaron varios meses y no volvieron a llamarlo para ninguna audiencia .

Para presionar a la "justicia" el 28 de julio kokeiro notifico a las autoridades una exigencia para la inmediata resolucion de su situacion actUal . YA COMUNICO QUE ENTRARA EN AISLAMIENTO , Y NO DAN UNA SOLUCION INMEDIATA , DARA INICIO A LA HUELGA DE HAMBRE .


PARA APOYAR A KOKEIRO SE PUEE CONTACTAR CON " Dhan Knup Cdo" en facebook o al grupo de ajuda y apoyo  y x mas info sobre su situacion actual  https://www.facebook.com/groups/335430146980438.

 
 
Hola . aqui va un Fragmento de lo que fue la primer emision de Ruido Ruptura del domingo 29 de agosto , fragmento donde relatamos la carta/comunicado de KOKEIRO (carta que fue traducida al castellano del portugues ) desde LA prision de mocovi en Bolivia .
Kokeiro es un presx punk en Bolivia acusado de matar a un pedofilo , kokeiro defendio a su familia de un detestable individuo .
Kokero fue detenido el 31 de octubre de 2017 en Rurrenabaque y trasladado al centro de rehabilitación de Varones, ubicado en Trinidad, Bolivia, en detención preventiva. Fue puesto en la celda con otras dos personas, que ya salieron por acelerar el proceso por medio de pago. Kokero, mientras tanto, se quedó, pues no pudo hasta entonces con la fianza o con un abogado propio. Los abogados del Estado, responsables de la defensa, nunca actuaron de forma activa. Solo piden esperar, y ya son 3 años y 9 meses de espera. Aplazaron la audiencia de juicio varias veces, bajo la justificación que el Estado de Bolivia no tiene dinero para el transporte de la penitenciaría hasta el tribunal. En estos casos, la familia puede pagar con el gasto del translado, pero sin tener como pagar, Kokero tuvo que esperar. De acuerdo con la legislación boliviana, después de 3 años sin sentencia, no es posible mantener al preso en cárcel. Aún así, 9 meses después de ese plazo, Kokero sigue sin libertad. Por todas estas violaciones de derechos como preso y como extranjero, queremos la anulación del proceso. Ayúdanos a costear el abogado y los gastos judiciales para Kokero, además de ayudar a tu compañera y a tus filh@s.
Este el grupo en face con la info y como apoyar E INFO sobre su situacion actual https://www.facebook.com/groups/335430146980438

 
 
 
 
 
Lo que sigue es la carta:
 
En alguna prisión de bolivia 2/2/2021
Todo se derrumba... la realidad antes concebida, ahora parece una broma inocente de mal gusto. El dolor es constante, alejarte de aquellxs ke mas amas es la peor tortura ke nos hace el estado, pero nos acostumbramos a vivir con ella. Tambien aprendemos a no demostrarla, necesitamos tranquilizar a los seres que amamos. Aprendemos a sonreir cuando el dolor se torna mas fuerte, la neurosis y la sikosis se acercan todo el tiempo, se necesita demasiada fuerza para mantenerse consciente.
 
Madre, compañera e hijxs me alimentan de motivacion cada segundo, por el simple hecho de estar aqui.
La ancestralidad, el punk, la capoeira y principalmente la familia, son anclas que no permiten que me pierda en el mar cotidiano de torturas sicologicas, brujulas que permiten encontrarme cada vez que comienzo a ver las imposiciones ideologicas introducidas en nuestra vida diariamente, de manera casi imperceptible. Nzarbi naquatesa por poder encontrar momentos felices en medio del dolor, por aprender que la felicidad se encuentra en la simplicidad, en cualquier lugar y momento. Una gran felicidad es que acá adentro tengo menos contacto con la policia que afuera (risas) ; pero las relaciones internas son mediocres, solamente dos compañeros y yo formamos nuestro circulo de amistad. Con los demas hay que actuar siempre cauteloso, porque aquí los demas detenidos tienen una relación muy intima y sumisa con la policia y el estado.
 
Mi compañera no tiene la misma suerte, teniendo que aguantar distintas humillaciones por parte de la policia cada vez que viene a visita.
 
Mi relación con los presos se agraba por el hecho de que el penal se conforma principalmente por detenidos acusados de violación , y yo estoy acusado de matar a un pedofilo. Aquí la violación es cultural, normal, pero no ilegal, haciendo que lleguen violadores casi todos los dias.
 
Otro factor agravante es la ley que dice que el extranjero no tiene voz, la cual nunca cumplí (risas). Pero camino tranquilo y siendo simpatico en algunos momentos y un demonio en otros (risas) . Con la practica publica de capoeira, la musica y principalmente con la relacion para con ellos "exotica" que tenemos entre mi compa y mis hijxs termine conquistando, muchas veces por tolerancia (risas),un cierto respeto y hasta el carisma de la mayor parte de la población.
 
La situación economica, ya que me encuentro en el penal estadisticamente mas miserable de bolivia, y el covid 19, solo han empeorado mi situacion y el de mi compañera que sola está criando a nuestrxs hijxs y sola me ayuda.
Gano algo con los tatuajes y pregravados que hago, trabajos que escasean debido a las restricciones impuestas por el covid 19.
 
Legalmente yo ya deberia estar en libertad, ya que he superado el periodo de tres años y un dia de prisión preventiva, llevo 3 años y 5 meses de prisión, pero la corrupción del sistema penitenciario exige dinero para liberar a sus rehenes.
 
Terminando. En lo que el tiempo resuelve las cosas, la lucha continua, la libertad no tardará en ser conquistada.
 
secuestrado por el estado.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario