memoria negra

 La música fue la vía mediante la cual se expresaban los jóvenes que fallecieron en el show de Doom, no tan solo como escape del sistema actual, sino también como modo de concientizar a los demás. De hecho, sus padres, que últimamente han tenido que convivir aún más con los amigos de sus hijos, comparten este rechazo al capitalismo que lo único que crea dicen son diferencias. “Si yo hubiese sido joven, me vestiría de punk creo yo. Tengo el mismo pensamiento que ellos, porque todo lo que rechazan, tienen razón.” Comentó La madre de uno de ellos.
Culpable y condenado a firmar mensualmente por 4 años es poca pena para toda la vida que tenían por delante los
jóvenes asesinados y todos los años de dolor que su ausencia llevará consigo. Cabe recordar que no tan solo eran jóvenes con una familia detrás, también la mayoría contaba con una pareja, con estudios, hasta con hijos como el caso de Gastón; nada les devolverá a sus familiares en vida.
Finalmente como expresó la madre de Fabián, de uno de los chicos fallecidos: “Aquí no existe la justicia, sólo existe la lucha, y eso estamos haciendo.”
Así, la memoria que se quiere instalar en las personas va más de este hecho en particular. Se intenta que estos cinco jóvenes queden en la cabeza de toda la gente, porque esta es una lucha que pasa por los más de veinte heridos, por desestigmatizar a los punkis y para recordarnos que como sociedad también podemos hacer algo.
(Fracción de reportaje)


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario