Traducción del fiero texto con sentir misantrópico desde el sitio afín de sangre “Abisso Nichilista”, publicado recientemente en Proyecto Amoklaufe.
Misántropo no se nace, se hace.
La receta para un misántropo genuino siempre comienza  con una persona rebosante de amor por su prójimo; a esto, uno agrega una  pizca de desencanto, mezclada con una saludable dosis de cinismo y de  amargo resentimiento; luego dejado reposar con el fin de que los  ingredientes se asienten hasta estar totalmente sumergidos, y terminado  sirviéndolo sobre un mundo ocupado con otras personas.
Detrás de cada personalidad misantrópica uno encuentra los restos en descomposición de un antiguo filántropo.
Todo esto es evidente sólo si uno considera la  intensidad de la apasionada crítica del misántropo. El grado de su  desprecio y desdén por la humanidad es siempre precedido por una  abundancia de amor apasionado; porque es imposible para uno, odiar  apasionadamente si uno no sabe cómo amar apasionadamente.
Que muchos misántropos fueron una vez, en la ingenuidad  de su juventud, idealistas o románticos no debería tomar a nadie por  sorpresa en lo absoluto.
Lo que distingue al odio misantrópico es su amplitud y  universalidad. El odio misantrópico es general, porque el misántropo  detesta a todos los hombres; su odio abarca todo, porque desprecia con  cada fibra de su ser a la muchedumbre y sus imbéciles costumbres y  gestos; él amontona desprecio en aquello que es popular y cotidiano para  las irreflexivas y amorfas masas; tiene demasiada experiencia en las  costumbres de los hombres como para tomar nada al pie de la letra, y su  escepticismo hacia las presuntas intenciones de otros no conoce límites.
El misántropo genuino y verdadero no debería ser  confundido con distante indiferencia, tal cual el caso del egoísta. El  egoísta difiere de los intereses de otros a los suyos; y así, es  relativamente apático a las masas. Como tal, es generalmente ajeno.
Por lo tanto, el misántropo es demasiado reflexivo y  demasiado consciente para ser un simple egoísta. Porque la misantropía  nunca es indiferencia pasiva, sino que siempre se manifiesta en  aborrecimiento y odio activos.
______________________________________Pubblichiamo Egoisticamente affini questo testo sul “Misantropismo”, estrapolato dal cessato- e affine- sito “Abisso Nichilista”- specificando che è un breve testo, ma contiene delle buone basi, per dibattere amoralmente, in maniera più approfondita, rispetto alle blande generalizzazioni di dicotomia: misantropia=fascismo e stronzate umaniste varie…
Link originale da qua:

No hay comentarios.:
Publicar un comentario