Páginas

MI INDIVIDUALISMO IKONOKLASTA - RENZO NOVATORE


Mi individualismo iconoclasta

He dejado la vida de la llanura para siempre.- Henrik Ibsen

1

Incluso más pura de los manantiales de la vida y el pensamiento que brotan frescas y riendo entre las rocas de las montañas más altas para saciar la sed de los escogidos de la naturaleza, cuando es descubierto por los pastores demagógico de la burguesía y del proletariado rebaños híbridos, se convierten rápidamente en fétido, sucio, viscoso piscinas. Ahora es el turno de individualismo! Desde la costra vulgar y repulsivo policía idiota, de la miserable traición en favor de la espía despreciable, del esclavo cobarde miedo de pelear con el y tiránica autoridad repugnantes, todos hablan de individualismo.

Se está de moda!

pseudo-intelectuales escuálido del conservadurismo liberal tuberculosa, como los sifilíticos democrática crónica, e incluso los eunucos del socialismo y el comunismo de anémicos, todos hablan y se hacen pasar por individualistas!

Entiendo que desde el individualismo no es ni una escuela ni un partido, no puede ser "única", pero es más cierto aún que los únicos son individualistas. Y me salto como una única en el campo de batalla, sacar la espada y defender mis ideas personales como un individualista extremo, como un único indiscutible, ya que puede ser tan escéptica e indiferente, irónico y sarcástico como deseamos y son capaces de ser . Pero cuando estamos condenados a escuchar los socialistas más o menos teorizar con el fin de estado de ignorancia y descaro que no hay incompatibilidad entre las ideas individualistas y colectivistas, cuando oímos a alguien estúpido tratar de hacer un poeta titánica de la fuerza heroica, un dominador de los derechos humanos, y lo divino fantasmas morales, que tiembla y late, se alegra y se expande a sí mismo más allá del bien y del mal de la Iglesia y el Estado de los Pueblos y la Humanidad, en el parpadeo de un extraño resplandor nuevo del amor no reconocida, como lírico del creador de Zaratustra, pasar como un pobre y profeta vulgar de socialismo, cuando escuchamos que alguien trate de hacer un iconoclasta invencible e insuperable como Max Stirner a ser otra herramienta para el uso de los proponentes frenética del comunismo, entonces sin duda puede tener una sonrisa irónica en los labios. Pero entonces es necesario aumentar decididamente a defendernos y atacar, ya que cualquiera que sienta que él es verdaderamente individualista, en principio, medios y fines no puede tolerar que en todas las confunde con las turbas inconscientes de una mórbida, balando rebaño.

2

El individualismo, como me siento, entender y decir que, no tiene ni el socialismo ni comunismo, ni la humanidad de su fin. El individualismo es su propio fin. Mentes atrofiadas por el positivismo de Spencer aún seguir creyendo que son individualistas, sin darse cuenta de que su maestro venerado es la lucha contra la última-individualista, ya que no es más que un monista radical, y, como tal, el amante apasionado de la unidad y el enemigo jurado de la particularidad. Al igual que todos o menos monista más científicos y filósofos, que niega todas las diferencias, todas las diferencias. Y sacrifica la realidad para afirmar la ilusión. Él se esfuerza por mostrar la realidad como ilusión y la ilusión como realidad. Como no es capaz de comprender las variadas, lo particular, se sacrifica la una o la otra en el altar de lo universal. Claro, que lucha contra el Estado en nombre de la persona, pero como todo sociólogo en este mundo, vuelve a sacrificar bajo la tiranía de otra sociedad libre y perfecto, ya que es cierto que él lucha contra el Estado, pero las peleas que en contra de ella sólo porque el Estado ya que es no funciona como quisiera.

Pero no porque él lo ha entendido el anti-colectivista, anti-sociales singularidades capaz de mayor actividad del espíritu, de la emoción y de la heroica resistencia y sin inhibiciones. Odia el estado, pero no penetra o entender el misterioso y aristocrático, rebeldes individuales vagabundo!

Y desde este punto de vista, no sé por qué ese charlatán flácida, que no antropólogo, hinchada cada vez más con la sociología de Darwin, Comte, Spencer y Marx, que se ha extendido suciedad sobre los gigantes del arte y el pensamiento como Nietzsche , Stirner, Ibsen, Wilde, Zola, Huysman, Verlaine, Mallarmé, etc, que charlatán llamado Max Nordau, repito, no puedo explicarme a mí mismo por qué no también ha sido llamado un individualista ... ya que, como Spencer, Nordau también lucha contra el estado ...

3

Giovanni Papini dijo esto acerca de Spencer: "Como científico, se inclinó ante los hechos, como un metafísico, antes de lo incognoscible, como moralista, antes de que el hecho inmutable de las leyes naturales. Su filosofía está formada por el miedo, la ignorancia y la obediencia: grandes virtudes en la presencia de Cristo, sino vicios tremendo para alguien que quiere que la supremacía del individuo. Él no era ni más ni menos que un falsificador del individualismo. "Y aunque no soy en absoluto un Papiniano, en este caso, estoy totalmente de acuerdo con él.

4

E. Zoccoli es un intelectual de la mayor gama con un profundo conocimiento del pensamiento anarquista, sino que él mismo declara ser un patético, moral burguesa. En su estudio colosal, la anarquía, después de barandilla - aunque con calma y con alguna razón - en contra de los más grandes agitadores del pensamiento anarquista, de Stirner a Tucker, Proudhon, Bakunin, que siente pena por Kropotkin, pues siente que este anarquista no fue capaz de desarrollar un rigor científico y sociológico anarquismo nuevo se dejó de llamar a todos los delincuentes locos del anarquismo extrema, o individualismo, de vuelta a las corrientes de cuerda de un viscoso positivista, materialista y científico, semi-spenceriana sistema humanista, ya que esta ciencia famosa es lo que finalmente descubrió la nulidad de la persona "ante la inmensidad sin límites ...". Y para los positivistas, humanistas, comunistas, científico Kropotkin también parece que el hombre es "un pequeño ser con pretextos ridículos" y amén! Cualquier persona que se concentra en la sociología no puede ser otra cosa que un científico de la colectividad que se olvida de la persona con el fin de buscar la Humanidad y elevar el trono imperial a cuyos pies el que tiene que renunciar y se arrodillan con profunda emoción.

Y cuando todos los anarquistas tienen este concepto sublime de la vida, E. Zoccoli también serán felices y contentos, ya que al asumir la seráfica actitud de un profeta que dice a los hombres: "Yo he venido para ofrecerle la posibilidad de una nueva vida!" , se vuelve hacia nosotros y dice: "anarquistas de mayo de volver a (legal) a la derecha y la derecha podrá esperar, rápida para extender las salvaguardias a ellos también ..."

Pero lo que es correcto?

Decimos con Stirner:

"El derecho es el espíritu de la sociedad. Si la sociedad tiene una voluntad, esto es simplt Derecha: La sociedad existe sólo a través de la derecha. Pero a medida que perdura sólo el ejercicio de una soberanía sobre los individuos el derecho es su voluntad soberana. Aristóteles dice que la justicia es el fruto de la sociedad. "

Sin embargo, "todos los derechos existentes - la ley extranjera [derecho], alguien me hace estar en lo cierto," hace bien por mí ". Pero debo, por tanto, en la derecha si todo el mundo me ha hecho salir así? Y sin embargo ¿qué otra cosa es el derecho que puedo obtener en el estado, en la sociedad, sino un derecho de los extranjeros a mí? Cuando un tonto me hace en el derecho, sea grande desconfianza de mi rectitud, no me gusta recibir de él. Pero, incluso cuando un hombre sabio me hace que en la derecha, que sin embargo no estoy a la derecha en esa cuenta. Si estoy en la derecha es completamente independiente de la de engañar a extender y sabio hombre "el. Ahora añadimos a esta definición del derecho que esta salvaje e invencible alemán nos dio, el famoso aforismo de Protágoras: "El hombre es la medida de todas las cosas", y luego podemos ir a la guerra contra todo derecho externo, toda la justicia externa , ya que "la justicia es el fruto de la sociedad".

5

¡Lo sé! Conozco y entiendo: mis ideas - que no son nuevos - puede herir la sensibilidad del corazón excesivamente humanistas modernos, que proliferan en abundancia entre los subversivos, y de soñadores románticos de un radiante, redimida y perfecta humanidad, bailando en un reino encantado de , la felicidad colectiva general a la música de una flauta mágica de la paz sin fin y la fraternidad universal. Pero cualquiera que persigue fantasmas vaga lejos de la verdad, y entonces se sabe que el primero que se quema en las llamas de mi pensamiento se corroe mi ser interior, mi verdadero yo! Ahora en el incendio quema de mis ideas, yo también se la llama, y quemar yo, quemar, me corroe ...

Sólo aquellos que disfrutan contemplando los volcanes hirvientes que el lanzamiento siniestra explosión de lava, de sus vientres de fuego hacia las estrellas, después dejarlos caer en el vacío o entre Dead Cities de los hombres cobardes, mis hermanos carroña, haciéndolas correr en frenético vuelo fuera de sus enmohecidas chozas de paredes empapeladas, mazmorras de, antiguos ideales rancios, debe acercarse a mí.

Yo creo, sé, que mientras haya hombres, habrá sociedades, ya que esta civilización podrida con sus industrias y el progreso mecánico ya nos ha traído hasta el punto en que ni siquiera es posible dar marcha atrás a la edad envidiable las cuevas y compañeros divinos que planteó y defendió a los nacidos de su instinto y el amor libre, como, gato Leonas leonados, que habitan, fragantes, verdes y magníficos bosques salvajes. Aún así, yo sé y creo que con igual certeza que todas las formas de la sociedad -, precisamente porque es una sociedad - que, por su propio bien, quieren humillar a la persona. Incluso el comunismo, que - como los teóricos nos dicen - es la perfecta forma humana la mayor parte de la sociedad sólo sería capaz de reconocer a uno de sus o menos activa, más o menos estimados miembros más en mí. Nunca puede ser tan digna a través del comunismo como yo quiero ser como yo, completamente solo, como un único y, por tanto, incomprensible para la colectividad. Pero eso dentro de mí que es más incomprensible, más misterioso y enigmático a la colectividad es, precisamente, mi tesoro más preciado, mi querida buena, ya que es mi más profunda intimidad que sólo yo puedo explicar y el amor, ya que sólo yo lo entiendo.

Bastaría, por ejemplo, si se me dice que el comunismo: "es no hacer nada que los elegidos existen", como dijo Oscar Wilde, a ver me echas de la Santa Cena de los nuevos dioses como una leprosa de Siberia! Y sin embargo, que había la urgente necesidad de vivir su vida en el muy sublime e intelectual y la atmósfera espiritual del pensamiento y la contemplación no podía dar nada material o moralmente útil y bueno para la comunidad, porque lo que podría dar sería incomprensible, y por lo tanto nocivas e inaceptable, ya que sólo podría dar una doctrina extraña el apoyo a la alegría de vivir en la pereza contemplativa. Pero en una sociedad comunista - como en cualquier otra sociedad en la que sería aún peor - tal doctrina podría tener el efecto de la corrupción entre la falange de los que deben producir para el mantenimiento y social colectiva y el equilibrio. ¡No! Todas las formas de la sociedad es el producto de la mayoría. Para los grandes genios y grandes infractores de la ley, no hay lugar dentro de la mediocridad triunfante que domina y manda.

6

Alguien va a plantear la objeción a mí que en este bermellón Dawn, esta víspera nobles de los ejércitos y la guerra, donde la fatídica y notas vibrantes de la gran crepúsculo de los dioses antiguos que ya se hace eco resonante, mientras que en el horizonte, los rayos de oro de un sonriente el futuro ya están subiendo, no es bueno traer ciertos pensamientos íntimos y delincuentes a la luz del sol. Es una historia vieja y estúpida! Tengo veinte y ocho años, durante quince años he estado activo en el campo libertario y vivo anárquicamente, y me han dicho las mismas cosas, las mismas cosas todo el tiempo:

"Por el amor de la armonía ..."

"Por el amor de hacer correr la voz ..."

"Para los próximos redentora revolución social ..."

"Para ..." pero ¿por qué seguir!

¡Basta! No puedo permanecer en silencio!

"Si tuviera que mantener un manuscrito no publicado aún encerrado en mi cajón, el manuscrito de una hermosa obra más que dar al lector sensaciones de placer desconocido y se descubren mundos desconocidos, si fuera cierto que los hombres crecen más pálido de miedo estas páginas, y luego, lentamente, caminar por las vías desiertas con los ojos fuertemente dilatadas en el vacío, y luego cínicamente que buscarán la muerte, cuando la locura no corrió a su encuentro con su risa siniestra como el bramido de los vientos y su sombrío tamborileo de los dedos invisibles en sus cerebros devastados; si estaban seguros de que la mujer sonreía obscenamente y acostarse con las faldas levantadas en el borde de caminos, a la espera de cualquier hombre, y que los hombres de repente se lanzan sobre ellos lacerante la vulva y la garganta con los dientes, si intoxicado, con hambre las multitudes iban a perseguir a los hombres esquiva algunas con cuchillos y no era la muerte entre el ser y se perpetúa el odio profundo, y si la paz de una hora, la tranquilidad del espíritu, el amor, la lealtad, la amistad que tiene que desaparecer de la faz de la la tierra, y la turbulencia, la agitación, el odio, el engaño, la hostilidad, la locura la oscuridad y la muerte habría de reinar en su lugar para siempre, si un libro más hermoso que me escribió, aún no publicados y encerrado en el cajón de mi, tendría que hacer todo esto , me gustaría publicar ese libro y no tener paz hasta que se publicó. "

Así Persio Falchi escribió en el Forca par de años una de expresar su concepto de la libertad del arte, y así lo repito ahora en Iconoclasta! Expresar mi concepción de la libertad de conciencia.

Es una necesidad absoluta y urgente de las minas para poner en marcha en la oscuridad y la luz siniestra tormenta de mis pensamientos y la mueca de incredulidad y burla de mis ideas raras que quieren pasear libremente, orgulloso y magnífico, mostrando su desnudez vigorosa y desinhibida, va a través del mundo en busca de viriles abrazos. Nadie podía ser más revolucionario que yo, pero esto es precisamente por eso que quiero lanzar el mercurio corrosivo de mis pensamientos en medio de la impotencia senil de los eunucos del pensamiento humano. Uno no puede ser la mitad de un revolucionario y no se puede pensar en un medio. Es necesario ser como Ibsen, revolucionario en la completa y radical sentido de la mayor parte de la palabra. Y siento que soy así!

7

La historia, el materialismo, el monismo, el positivismo y todos los otros ismos de este mundo son viejas y oxidadas espadas que no sirven de nada a mí y no me importa. Mi principio es la vida y mi fin es la muerte. Quiero vivir mi vida intensamente para que yo pueda abrazar a mi muerte trágica.

Está esperando que la revolución! Muy bien! Mi propia comenzó a lo largo de hace tiempo! Cuando esté listo - Dios, lo que una espera sin fin! - No asco que me vaya por el camino un rato con usted!

Pero cuando te detengas, yo seguiré en mi y triunfal marcha hacia el loco y sublime gran conquista de la nada!

Toda sociedad se construye tendrá su periferia, y al margen de todo, heroica e inquietos vagabundos deambulan sociedad, con sus vírgenes y salvajes pensamientos, sólo es capaz de vivir por la preparación de nuevos y terribles brotes de rebelión nunca!

Voy a estar entre ellos!

Y después de mí, como antes que yo, siempre habrá aquellos que cuentan los seres humanos:

"Así que a su vez a sí mismos más que a tus dioses ni ídolos: descubrir lo que está oculto dentro de ti, que sacar a la luz, revela a ti mismo!"

Porque todo el mundo que busca su ser interior y saca lo que está misteriosamente escondida allí, es una sombra eclipsa cualquier forma de sociedad que existe bajo los rayos del Sol!

Todas las sociedades temblar cuando la aristocracia desdeñosa de vagabundos, los únicos, los Inaccesible, los gobernantes sobre el ideal, y Conquistadores de avance Nada sin inhibiciones. Así que, vamos, iconoclastas, adelante!

"Ya el cielo se oscurece y el presentimiento de silencio!"

Arcola, enero de 1920

No hay comentarios.:

Publicar un comentario