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KOMPAS !!AKA TENEMOS KASI TODOS LOS PROGRAMA DE RUPTURA TOTAL LISTOS PARA ESKUCHAR Y DESKARGAR ...ESTE PROYEKTO DE DIFUSION RADIAL SOBRE LA KONTRA KULTURA PUNK AHORA SI NO TUVISTE LA OPORTUNCRISIS DE ESKUCHARNOS EN VIVO ESKUCHA LOS PROGRAMAS PASADOS. APOYA LAS AKTIVIDADES PUNKS!!



programa N2 09/10/2009 "ninguna agresion sin respuesta"(texto de arranke) segundo porgrama kon la participacion de kompas deportados de chile tras los allanamientos a las okupas en chile
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programa N3 16/10/2009 trecer programa referido ala desaparicion de personas por parte de la policia a pokos dias de asumir el poder el paso partido socialista de grecia
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programa N4 23/10/09 kuarto programa desalojo de la kasa las gatas komunikado
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programa N5 31/10/09 5 programa ,komversa kon lxs kompas de la banda horror humano
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programa N6 06/11/09 "el sabotaje la mas bella de las artes" (texto de arranke)programa a ocho años de la muerte de barry horne

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programa N7 13/11/09 "nos asumimos punks" (texto de arranke) ,ajusticiamiento de simos radowistky kontra ramon falcon

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programa N8 20/11/09 "kien nos proteje de los protektores" (textos de harold tompson) entrevista a gabriel pombo da silva,komentarios sobre la situacion de freddy y marcelo kon kompas de la red de apoyo a freddy y marcelo
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programa N9 27/11/09 programa en la semana al 25 de noviembre dia internacional de la no violencia hacia la mujer ...la iglesia katolika (texto de arranke de kompañeras de colombia )
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programa N10 04/12/09 el punk es nuestro movimiento(texto de arranke) a un año de la muerte de alexis grigoropolus entrega frustada de material punk.
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programa N11 11/12/09 Llamando a la guerra social (textos de arranke) programa referido a los desalojos y allanamientos en las okupas en santiasko de chile .
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programa N12 18/12/09 punks en konstante ruptura social (texto de arranke) charla ,komversa entrevista kon kompas de la bnada koma epatiko tras la extradicion de freddy y marcelo komentarixs ,komunikas mas entrevista a gabriel pombo da silva
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SOLO LXS PUNKS ANARKISTAS PODEMOS EXPRESAR LO SIGNIFIKA NUESTRA KONTRAKULTURA APOYA LAS AKTIVIDADES PUNK!!

ADIKTXS AL ORGASMO-GRABACIONES 2003

DESDE EL NUEVO BLOG DE LA BANDA ME RESKATE ESTA GRABACIONES DEL 2003... ADIKTXS AL ORGASMO BANDA KON ALGUNXS INTEGRANTES DE FUSILADXS POR LA DEMOCRASSIA KOPATE Y DESKARGATELO

adiktos al orgasmo.rar

JORNADA ANTIKARCELARIA EN LA FLA

SABADO 12 DE DICIEMBRE – 16 HS PUNTUAL (FINALIZA 0:00 HS)

JORNADA ANTICARCELARIA EN LA FLA
(BRASIL 1551, CONSTITUCION)
¡POR LA LIBERTAD DE TODXS LXS PRESXS!

CHARLA INFORMATIVA SOBRE LA SITUACION DE COMPAÑERXS PRESXS
(LA GALLE, GABRIEL POMBO DA SILVA, FREDDY Y MARCELO, CRISTIAN CANCINO, DIEGO Y LEANDRO, AMADEU CASELLAS, PABLO Y MATIAS…)

SITUACION ACTUAL Y COMUNICADOS DEL COMPAÑERO DIEGO RIOS

VIDEOS + AUDIOS + COMUNICACIONES TELEFONICAS

HUELGA DE HAMBRE DEL 20 DE DICIEMBRE: LECTURA DE COMUNICADOS Y ADHESIONES

PRESENTACION DE SERIGRAFIA Y ANIMACIONES
A CARGO DE PRESAS DE EZEIZA

MATERIAL INEDITO DEL COMPAÑERO XOSE TARRIO

EXPOSICION DE CARTELES CON SITUACION ACTUAL Y DIRECCIONES DE COMPAÑERXS SECUESTRADXS POR EL ESTADO

MUESTRA FOTOGRAFICA POR IMÁGENES EN LUCHA

BUFFET ECONOMICO, MESAS DE DIFUSION ANARQUISTA, RIFAS SOLIDARIAS

MUSICA EN VIVO CON:
LOS BOMBARDEROS, ALERTA RADIO COMBATE, ATENTADO, EL PARIETTI, TAMAYO GAVILAN, EL PIKETE…

BONO CONTRIBUCION 4 PESOS + UN ALIMENTO NO PERECEDERO Y/O TARJETAS LINEA CONTROL DE TELEFONICA Y/O ROPA DE COLOR CLARO Y/O PRODUCTOS DE HIGIENE, ETC…

¡RECORDANDO AL COMPAÑERO
MAURICIO MORALES!

individualismo x louis simon

Esta palabra se comprende mal la mayoría de las veces. No se debe confundir con significaciones estrechas, especialmente con el egoísmo, pues tiene además aspectos positivos. Sobre todo si no pensamos en lo que se llama individualismo burgués, que se confunde más bien con el beneficio personal y la explotación. Se debe pues reflexionar sobre las implicaciones múltiples de este término. Reivindica con toda su fuerza el lugar del individuo como responsable de sí mismo. No se trata de una vuelta del individuo a su exclusiva existencia ni del rechazo a considerar a los demás individuos como válidos.
Históricamente, aparece como el reconocimiento del individuo pensante. Éste reacciona contra la opresión social que trata de anularlo. Marca la autonomía irreductible del hecho mismo del pensamiento. Desde el origen de la reflexión filosófica se ha colocado en primera fila en la búsqueda de la claridad mental. La sumisión a las fórmulas de autoridad es la negación del logro de un ser distinto. La obediencia a las tradiciones que no hacen sino repetir religiosamente las enseñanzas reveladas, la marcha en tropel cantando los himnos bien aprendidos, es lo contrario del individualismo. Cuando el hombre se levanta contra las imposiciones sociales para recurrir al examen crítico de esas órdenes impuestas, comienza a actuar el individualismo. No será persiguiendo la oposición a la razón como se pueda encontrar la realidad de un pensamiento independiente.
Un estudio profundo del individualismo constituiría el conocimiento exacto de las estapas de la liberación intelectual y moral de la humanidad. Los que no aceptan las tendencias irreprimibles del hecho del individualismo y pretenden negar su importancia, ignoran su propia individualidad. Siguen atrapados por el peso de prejuicios de los que no son conscientes por la persistencia de éstos en ellos mismos. Están tan cegados por las costumbres que no pueden ni sacudirlas ni rechazarlas.
Reivindiquemos desde el principio el significado preciso del individualismo. Por otra parte, éste se burla de las protestas que no alcanzan su profunda verdad. Resiste a los discursos falaces que imaginan poder destruir su implantación en la naturaleza del hombre. El espíritu libertario está en él. "Los mismos que lo maldicen lo llevan en su alma", como dice el bello verso de Émile Verhaeren.
Se consideran modernas las justificaciones del pensamiento individualista. Pero las raíces de este gran árbol son mucho más profundas.
Hay que acudir al maravilloso librito de Han Ryner, Historia del individualismo en la Antigüedad. En él se hallan las diversas conferencias que dio su autor desde comienzos del siglo pasado sobre el pensamiento individualista. Este libro sencillo no ofrece ninguna dificultad en su lectura.
El primer gran nombre que invoca es el de Sócrates, el padre del "Conócete a ti mismo". Le ha otorgado la fisonomía que las tradiciones falsificadoras habían emborronado con rasgos deformados.
Después, los sabios auténticos, los liberadores, los que han fundado la sólida interpretación de la conducta del hombre verdadero. Se trata de los epicúreos, que rechazaban la creencia en los dioses y se basaban únicamente en el conocimiento de su propia naturaleza. Efectuaron lo que Han Ryner llama una crítica de la sensibilidad. Otra penetrante búsqueda tuvo lugar con los estoicos. Han Ryner los admira por su "crítica de la voluntad". Comprendieron la fuerza de los nudos formados por la voluntad de la razón, y la indiferencia hacia las cosas que no dependen de nosotros.
Esas son las conquistas que se pueden llamar eternas, que valen para mañana tanto como valieron para ayer. Entre los monumentos -podemos llamarlos así- bien erigidos de las meditaciones antiguas, debemos situar el Manual de Epícteto, que consitituye un enérgico compendio para quienes quieran aprender a ser ellos mismos.
No insistiré en los detalles preciosos aportados al arte del comportamiento armonioso por las enseñanzas sin presiones exteriores que nos introducen en la práctica de la sabiduría.
No vamos a desarrollar toda la historia del individualismo. No citaremos los nombres de todos los que han inventado un modo personal enriquecedor para todos los hombres de buena voluntad. Sin invocar al prudente escéptico que fue Montaigne, se puede recordar que Descartes socavó el viejo dogmatismo para inaugurar el método riguroso. Hemos llegado al tiempo en que el indiviudalismo se propaga de una manera poderosa y diversa.
Henry-David Thoreau, el admirable cantor de Walden o la vida en los bosques, es autor de La desobediencia civil. No se ha hablado poco de él con motivo el 150 aniversario de su nacimiento. Su amor entusiasta por la vida natural, su amor a los animales, han suscitado recientes imitaciones.
No podemos silenciar la obra de Max Stirner. El único y su propiedad ha sido analizado de forma extraordinaria por Victor Bosch, que expone de manera perfecta sus planteamientos filosóficos. La orientación de su individualismo es más bien económica. Ha sido seguido por E. Armand que, hasta edad avanzada, publicó revistas. Hay que aludir a su Iniciación al individualismo anarquista. Benjamin Tucker fue cercano a él.
León Tolstoy no puede ignorarse tampoco por muchos aspectos de su mensaje. Se opuso al Estado y a su violencia. El que firma como Manuel Devaldes ha dedicado una buena parte de sus escritos al problema de la limitación de los nacimientos. "Crecer y multiplicaros, es la guerra" ha afirmado en un volumen aparecido en 1933. En el momento del inicio de la guerra de 1914 pasó a Inglaterra, donde pudo expresar su oposición a todo conflicto armado y obtener el estatuto de objetor de conciencia. En La maternidad consciente, de 1927, subraya el valor de rechazar engendrar como prevención a la lucha armada. Además, es un escritor y crítico de gran talento.
Los numerosos volúmenes publicados por Gérard de Lacaza-Duthiers representan una suma del pensamiento individualista. Pretendía encontrar en la época prehistórica las huellas del primer individualismo, pero desgraciadamente no pudo terminar su Filosofía de la prehistoria.
No olvidemos tampoco las propuestas del filósofo Alain, que rozan las implicaciones políticas radicales, para reivindicar la crítica de los organismos colectivos. No olvidemos tampoco a Nietszche, el gran lírico de Así habló Zaratustra. Una hermana abusiva castigó su obra con un travestismo penoso. Pero insistió en un individualismo conquistador que habrá que analizar de cerca.
Georges Palante ha construido un pensamiento crítico que, frente al Estado, sitúa un individualismo bien argumentado. Su Combate por el individuo merece gran valor por sus reflexiones sobre las actitudes a tomar por un espíritu de calidad al que habrá que llegar. El novelista Louis Guilloux, que fue alumno suyo, ha pintado su personaje como Cripure en Le sang noir. Las enseñanzas de Palante han dejado huella.
Nuestro contemporáneo y amigo Charles-Auguste Bontemps ha propuesto un "individualismo social" en el que hay que destacar el valor del egoísmo bien comprendido.
Será siempre bueno hablar de Ibsen, en cuyas obras el individualismo es evidente. El filósofo Louis Prat, discípulo y amigo del gran filósofo Charles Renouvier, ha extraído del personalismo de su maestro un pensamiento nuevo, expresado en toda su amplitud en una obra maestra, La religión de la armonía, donde se muestra como uno de los filósofos franceses de primer orden en la época contemporánea.
Otros pensadores han tenido una influencia considerable de la India. El gran Aurobindo ha realizado una síntesis de los diversos yogas en un sentido original e individualista. Krishnamurti ha rechazado valientemente el papel del profeta y el santo religiosos que le han querido imponer para dirigirse hacia una independencia muy personal y a una meditación absolutamente liberada.
La riqueza de los puntos de vista se expresa también en las aportaciones del individualismo moderno. Se han ofrecido análisis variados para sondear los fundamentos de este pensamiento. Quiero sugerir a los que hablan del individualismo sin saber lo que puede ocultar esa palabra, que se informen primero. No deseo perder el tiempo con observaciones secundarias sobre las afirmaciones que constriñen el pensamiento libertario a un sistema cerrado. La vida que se propaga tiene cosas mejor que hacer que esas disputas escolares.
Y ahora debo llegar a una meditación que no puede pasarse por alto en silencio. Podría comprenderse mal que yo evite hablar de Han Ryner a propósito del individualismo. Sin estudiar la obra que ha elaborado en literatura y en historia, y que exigiría mucho espacio, debemos considerar lo que ha aportado para una construcción de la ética. Este término se relaciona rigurosamente con el comportamiento. Se trata, a mi entender, de la mejor contribución de Han Ryner en el ámbito de la acción personal. Su libro se titula Un arte de vivir. El autor lo llamaba "La sabiduría que ríe". Aún siendo un estudio corto, nos lleva más lejos de lo que habríamos podido imaginar. Se trata de una exposición preparada en profundidad a lo largo de muchos años, aunque no lo abarca todo, pues no lo prentende.
El autor establece las diversas relaciones para contribuir a la comprensión de lo que él ha llamado la voluntad de armonía. Los problemas que se plantean no tienen solución definitiva. Pero conduce a quienes le lean a planteárselos por sí mismos. No se trata de encerrarse en uno mismo, en un "único" que nos alejaría de los demás hombres. No rechaza la sensibilidad, el sentimiento, el corazón, tratando de adaptar su razón a las necesidades del universo. Pero rechaza profundamente el embrutecimiento de las creencias oficiales y las opiniones de moda. Se burla de las supersticiones políticas y sociales. Quiere hacer su vida lejos de imperativos exteriores. Su sabiduría es en primer lugar una realización interior. Se hace a plena luz. Se trata de la voluntad de no ceder jamas a órdenes artificiales.
Todo esto se dice en un lenguaje más bello, sencillo y sin pedantería. Pero Han Ryner quiere expresar sin disimulo todo su pensamiento. Por eso experimentan los que lo leen un placer igual sin duda al del escritor a la hora de escribir su libro. Nada de la pesadez de una filosofía oficial: es una manera tranquila de expresar luminosamente lo que podrá interesar a cada ser que se esfuerce en pensar.
En primer lugar, la certeza de que el origen de la sabiduría es la búsqueda de la felicidad. A continuación, que la felicidad es una forma: el acuerdo y el equilibrio entre las diversas tendencias internas, razón, acción y corazón. Esto no parece habitual si lo comparamos con las doctrinas que tienen por objetivo fabricar discípulos y aprobaciones. Este "arte de vivir" lleva la marca de la filosofía libertaria en el sentido más amplio. Invita a cada uno a encontrarse sin recibir una etiqueta. A ello se añade un sentido pluralista que permite las más diversas realizaciones.
Así me parece el desarrollo feliz de un pensamiento noble entre los demás, que no sufre ninguna presión exterior. No tenemos nada que ver con ningún catecismo, como se ve en el pequeño y bien articulado folleto aparecido en 1903 bajo el título Pequeño manual individualista, que ofrece el malévolo placer de la forma interrogativa de los catecismos. Sería bueno reeditar este pequeño manual en medios libertarios.
Han Ryner reagrupa en torno a su pensamiento central los pensamientos que le son fraternales, las más bellas flores de sabidurías más logradas. No quiere empobrecerse celosamente no transmitiendo más que sus propias reflexiones. Pero nos ofrece lo mejor de lo que han proclamado los sabios, los que han aprendio a condensar su experiencia haciendo que la aprovechen las generaciones sucesivas. Así, este individualismo feroz, que rechaza los crímenes, que rechaza obedecer y mandar, está hecho de amor hacia todos los hombres.
Naturalmente, se iniciarán discusiones sobre las cuestiones suscitadas por este estudio demasiado rápido. Escucharemos preguntas. De exámenes atentos surgirán complejidades. El tema no ha terminado de provocar cuestiones. Cada uno se cuestionará a sí mismo. Nuestras inquietudes nos enseñarán mutuamente. Los resplandores que podremos descubrir serán los resultados que espero ver surgir de todo esto. Hay materia suficiente para suscitar confrontaciones y, quizás, información sobre cosas que ignorábamos o de las que no habíamos hablado.

split AUTODEFENSA/EKIDAD-la venganza de lxs artxs

RESUBIDO KON PORTADAS ORIGINALES Y LETRAS INKLUIDAS


Durante la existencia del kolektivo anarkopunk en la ciudad de la paz ( bolivia) hasta su disolucion (2003-2006 3 años al palo),autodefensa ,con otros individuos komo kon otras bandas de asumida postura anarkopunk realizan las primeras aktividades koordinadas y konjuntas organizadas por ellxs mismxs (jornadas kontrakulturales,tokines,escraches,marchas,ferias de publikaciones libertarias..) desde la participacion aktiva tanto desde lo individual komo desde lo musikal en l esena anarkopunk ,komo medio de expresion y difusion de la idea ,adoptando el sonido punk ,expresenado todo nuestro sentimiento kontra el poder .lo poko ke autodefensa llego a grabar de forma htm es un demo rekopilador de ensayos y grabaciones de otros kompilados kopartidos kon otras bandas anarkopunks de la esena anarkopunk de bolivia sakado por el ano 2005 ,en el transkurso ke las diferencias entre kompañerxs del kxaxpx ( kolektivo anarkopunk) se iva haciendo kada ves mas konfliktiva internamente autodefensa se iva disolviendo kone ella .un tiempo mas tarde pero por muy poko tiempo ,autodefensa komiensa a ensayar para kompartir un disko split kon ekidad de lima peruEKIDAD banda punk anarkista de lima (ex miembros de generacion perdida) kon tendencia anarkista individualista kon letras insurrecionalesautodefensa kontra todos los valores impuestos y establesidosekidad salud y bombas

Durante la existencia del kolektivo anarkopunk en la ciudad de la paz ( bolivia) hasta su disolucion (2003-2006 3 años al palo),autodefensa ,con otros individuos komo kon otras bandas de asumida postura anarkopunk realizan las primeras aktividades koordinadas y konjuntas organizadas por ellxs mismxs (jornadas kontrakulturales,tokines,escraches,marchas,ferias de publikaciones libertarias..) desde la participacion aktiva tanto desde lo individual komo desde lo musikal en l esena anarkopunk ,komo medio de expresion y difusion de la idea ,adoptando el sonido punk ,expresenado todo nuestro sentimiento kontra el poder .lo poko ke autodefensa llego a grabar de forma htm es un demo rekopilador de ensayos y grabaciones de otros kompilados kopartidos kon otras bandas anarkopunks de la esena anarkopunk de bolivia sakado por el ano 2005 ,en el transkurso ke las diferencias entre kompañerxs del kxaxpx ( kolektivo anarkopunk) se iva haciendo kada ves mas konfliktiva internamente autodefensa se iva disolviendo kone ella .un tiempo mas tarde pero por muy poko tiempo ,autodefensa komiensa a ensayar para kompartir un disko split kon ekidad de lima peruEKIDAD banda punk anarkista de lima (ex miembros de generacion perdida) kon tendencia anarkista individualista kon letras insurrecionales autodefensa kontra todos los valores impuestos y establesidos ekidad salud y bombas

AUTODEFENSA-EKIDAD split (www.autodefensadistro.blogspot.com).rar

Reseña 1 jornada de difusion anarkopunk

I-JORNADA DE DIFUSION ANARKOPUNK

Kasa L@s Gat@s. Córdoba-Argentina

*Disculpen la demora para akellxs ke me habían pedido la reseña cuando termino la Jornada, si bien tarde mucho en escribirla fue por el motivo de viajar para apoyar a lxs compañerxs frente al desalo de la ex-"kasa las ruinas" en la plata-bs.as. Ocurrió una semana después de la Jornada lo ke por esas razones no escribí por cuestiones de tiempo y estado mental como para sentarme a redactar trankilx, se ke no es la gran cosa pero sino hasta un mes después ke regrese a Córdoba pude hacerla. Desde ya agradezco a kienes se interesaron, me apoyaron y asistieron a la Jornada.


El sábado 31 de oktubre realizamos la primera Jornada de Difusión AnarkoPunk en Córdoba-Argentina. El lugar citado fue en Kasa L@s gat@s. La idea de la actividad fue difundir el AnarkoPunk en esta región y ke al finalizar, con las personas ke se identificaron, como forma de vida(alternativa a la ke nos impone el capitalismo)y como lucha, juntarnos y organizarnos para generar actividades en la provincia, debatir desde el género hasta la liberación Animal y plasmarlo en acciones para ke no quede solo en un discurso revolucionario, sino demostrarlo en el día a día, haciendo actividades, como charlas, videos-debates, escarches, acciones directas y todo lo ke se nos ocurra y ke tengamos a nuestro alcance. Y lo más importante, nunca dejar de cuestionarnos, ya que esa es la chispa ke ase ke incendiemos toda la mierda ke nos han incorporado desde ke nacimos, aktitudes patriarcales ke se naturalizan y no dejan re-evolucionar como individuos en la destrucción de todo lo ke nos oprime. Es así ke surgió la idea y la lleve a cabo.

Un día antes cayeron compañerxs de bs.as y la plata lxs cuales ayudaron en los últimos detalles ke faltaban para el día siguiente.
El 31 por la mañana limpiamos el espacio, ambientamos y se acomodó dejando todo listo para cuando empiece a caer gente. Hubo una pequeña demora con los equipos ke se encontraban en otra okupa. Así ke no empezó a las 11:00am como había programado sino, 12:30pm ke quedó todo listo.

-Arranko con la proyección del video documental “Estamos en todas partes”. Ke muestra el AnarkoPunk en México. Eso dio origen a la introducción de lo ke somos, lo ke nos cuestionamos y lo ke proponemos. Fue bastante amplia la charla se hablo del origen, las diferencias rotundas con gente y grupos autodestructivos y dejando claro ke esto no gira en entorno a la musika (la musika solo es difusión y expresión de nuestras ideas, como el escribir, dibujar, etc.). Va mas allá del arte ke hagamos, es una forma de concebir la vida, de vivir y luchar contra todo lo ke nos oprime y nos hace opresores, como el machismo y el especismo por dar un ejemplo.

El calor era impresionante según el pronóstico era de 38°C. Sin embargo, después de casi más de una hora de debate se propuso ir a comer, los ánimos daban para seguir pero el hambre se sentía. El almuerzo fue 100% libre de sufrimiento Animal. Tenia de todo, porotos negros, lentejas, aceitunas, muy muchas verduras, condimentos varios y un mix de nueces, almendras y maní. Yo comí tres platos jajá…igual comimos todxs y sobro...=). Mientras digeríamos la comida charlábamos con las personas, estaban las ferias de materiales como fanzines, musika, películas, dokumentales, parches, etc. de varixs compañerxs. Había musika de fondo, muchos dibujos, afiches, arte kontrakultural, alegría, y entusiasmo lo ke le daba al ambiente mucha Punkytud!

Luego se reunió a la gente ke estaba dispersa por toda la kasa avisando de ke íbamos a proyectar el siguiente documental. Era “Erthlings” lo elegí porque es un muy buen video ke muestra todo los aspectos del especismo, lo ke si fue muy largo y costó bastante mantenerse, dado que el calor aumento y nos torturaba y mucho jeje; sin embargo, se logro ver completo y empezamos a debatir. Lo proyectado explico por si solo ke al igual ke el racismo y el sexismo, el especismo también es una opresión y violencia ejercida en este caso a otras especies dominándolas, torturándolas y matándolas por intereses personales. Se hablo de ke para no ser especista no hace falta tener plata, ni usar vitaminas ni nada de esos estúpidos rumores ke rondan por todas partes. No lo asemos por sentimentalismo ni por subestimar a los animales, sino porke luchamos por la libertad e igualdad de todxs lxs seres vivxs ke al igual ke nosotrxs pertenecen al planeta tierra y no somos nadie para ejercer autoridad sobre lxs demás. Si hablamos de igualdad y respeto no podemos generar sufrimiento Animal ni ninguna otra opresión hacia nadie. Con esto también se aclaro ke no obligamos a nadie ke para ser AnarkoPunk tiene ke ser veganx, está en unx saber cuestionar lo ke comemos, lo ke tomamos, lo ke vestimos y usamos. Dado que, en ese producto de mercado ke tengamos en mano puede haber sido hecho por asesinato de animales no-humanos y su consumo nos hace ser cómplice de toda la masacre ke el capitalismo genera en el. Convirtiendo a los animales-no humanos en simples productos de mercado listos para el consumo, obteniendo ganancias de ello y perpetuando así el especismo en las personas.

Tras el largo debate ke no llevo a ninguna discusión violenta lo ke fue muy bueno, ya que se entendió ke no puede haber una re-evolución ke luche por la libertad “absoluta” sin la liberación “humana” y “animal”, pasamos a un pekeño descanso. El calor era cada vez más fuerte. El agua ke tomábamos se salía por nuestros poros, el único ventilador ke teníamos tiraba aire caliente. Es así ke para la tarde se había ido un par de personas. Sin embargo; los ánimos nunca decayeron y con alrededor de 30 personas continuamos la actividad, lo ke supero mi expectativa.

Cerca de las 5.30pm empezó la charla sobre patriarcado, no encontré algún documental ke lo explique, así ke primero proyecte un corto de temática gay y unos audios sobre el vocabulario machista y sexista.
El corto mostraba como 2 niñxs se reprimían al tener miedo de ke se entere la gente ke se habían besado ya que, eso está mal para la sociedad conservadora en ke vivimos, donde desde el nacimiento te definen tu sexualidad, los colores ke tenes ke usar, lo ke debes y no debes hacer según el género ke te hayan impuesto “hombre y mujer” no hay más. Donde el primero representa al macho dominante, el ke tiene poder y la autoridad sobre la mujer. Y ella es presentada como sumisa, obediente y la ke tiene ke tolerar toda esa violencia ejercida. Es por eso ke desde el vocabulario podemos ser violentxs y autoritarixs, los audios explicaban claramente eso, el decir “la concha de tu madre, la puta ke te parió…y la concha de todas las mujeres, etc. es perpetuar y denigrar siempre a ellas porke esa es la enseñanza ke nos inculcaron, obra de la sociedad patriarcal en ke vivimos y del poco cuestionamiento y la práctica sobre el género ke hay. Privilegiando siempre a “el” y oprimiendo a “ella”.
“¿O se habla poco y por ende no se sabe, o se habla mucho y no se hace nada?”. Esta charla fue la más larga y la más intensa (así lo sentí). Hubo muchos cuestionamientos como por ejemplo el ke siempre sea las “chikas” las ke se junten a hablar de género y pocas veces surja de parte de los “chikos” juntarse a charlar de esto. Como también ke cuando las “chikas” organizan charlas los “chikos” no puedan participar, y ke al final pareciera una guerra de sexos lo ke se kiera generar. Si keremos una igualdad construyámosla juntxs no nos fijemos ke tenemos entre las piernas o como nos definimos sexualmente para poder juntarnos y hablar sobre esto…”DESTRUYAMOS EL GENERO”.

Cada video-debate se tornaba más interesante, a pesar del mal clima vino mucha gente, lxs compañerxs de bs.as y personas ke no conocía, ke de una u otra manera se identificaban con el punk y ke vinieron del interior de la provincia. La Jornada de Difusión AnarkoPunk ke pensé utópica un día, mas con la noticia del "desalojo" de Kasa L@s Gat@s, se había realizado. No sé si fue la mejor, pero el esfuerzo y sobre todo las ganas ke tenia de hacerla no detuvo en ningún momento a ke se realice.
Saber que ahora cuento con personas ke no conocía y ke a raíz de la jornada nos estemos juntando me pone re contento porke es como ke está dando sus frutos. Espero que esto siga y ke crezca cada vez más, obviamente solo no va a surgir, está en nosotrxs hacer del AnarkoPunk una amenaza, tenemos las herramientas, sabemos a donde keremos llegar, organicémonos, cuestionémonos y luchemos por eso ke tanto keremos.
Como AnarkoPunks nos cuestionamos cosas ke otras luchas no lo hacen en su totalidad como el género, el racismo, el sexismo, el machismo, el especismo, el patriarcado, la autogestión, la civilización (alineación, cárceles, trabajo, escuela, familia, etc.) y vivir la kontrakultura.
Si bien no se mostró todo lo ke el AnarkoPunk abarca, mostré temas por los que se hace poco y ke seguro a mas de unx nos hizo un clic en la cabeza durante y después del video-debate.
No somos el camino, ni tampoco existe alguno, lo importante es luchar desde el lugar en ke unx se identifike y nunca dejar de cuestionarse y estar luchando kontra todo lo ke nos oprime y nos hace opresorxs.

Formas de lucha hay muchas, la nuestra es el AnarkoPunk.


*para interkambiar informacion, materiales,etc dejo mi mail: angel_fv_91@hotmail.com