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the anarchist cookbock

Algo asi komo el libro de cocina anarkistas parese ser la traduccion del titulo de este libro ,ke prohibido por su gran kontenido explocivo en la epoka de su publikacion por los años 70s porterior ala guerra de vietnam... the anarchist cookbock de willian powell
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notas sobre anarkismo insurreccionalista /abakus

Algunas notas sobre anarquismo insurreccional
El anarquismo insurreccionalista no es una solución ideológica a todos los problemas sociales, no es un artículo del mercado capitalista de las ideologías y opiniones, sino una praxis continua que tiene como objetivo acabar con la dominación del Estado y la continuidad del capitalismo, y que requiere para avanzar del análisis y la discusión.
No buscamos una sociedad ideal u ofrecer una imagen de utopía para consumo público. A lo largo de la historia, la mayoría de l@s anarquistas, excepto aquell@s que creen que la sociedad puede evolucionar hasta el punto de dejar al estado al margen, han sido anarquistas insurreccionalistas. De una forma más simple, esto quiere decir que creemos que el estado no va simplemente a desaparecer, por lo que l@s anarquistas deben atacarle para que sea derrotado; lo que se necesita es un amotinamiento expansivo y la propagación de la subversión entre l@s explotad@s y excluid@s.
En este texto aclaramos algunas ideas que nosotr@s y otr@s anarquistas insurreccionalistas hemos trazado a partir de este problema general: si el Estado no va a desaparecer por sí mismo, ¿cómo podemos entonces acabar con su existencia? Es por consiguiente, en primer lugar una práctica enfocada a la organización del ataque. Estas notas no son un producto cerrado o finalizado; esperamos que sean parte de una discusión continua por lo que serán bienvenidas las respuestas. La mayoría de estos apuntes proceden de números antiguos de la revista Insurrection y de panfletos de Elephant Editions.
1. EL ESTADO NO VA A DESAPARECER; DEBEMOS ATACAR
- El estado del capital no va a "esfumarse", como parece ser que much@s anarquistas creen al no sólo atrincherarse en posiciones abstractas de "espera", sino incluso posicionándose claramente en contra de los actos de aquell@s para quienes la creación de un nuevo mundo depende de la destrucción del viejo. El ataque es el rechazo a la mediación, al apaciguamiento, al sacrificio, a la acomodación y a la transigencia. - Es a través de la acción y de aprender a actuar, y no de la propaganda, como abriremos camino hacia la insurrección, a pesar de que la propaganda tenga un papel importante en la clarificación de cómo actuamos. Esperar sólo enseña a esperar; actuando un@ aprende a actuar. - La fuerza de una insurrección es social, no militar. La medida para evaluar la importancia de una revuelta generalizada no es la clase armada, sino por el contrario la dimensión de la parálisis de la economía, de la normalidad.
2. AUTO-ACTIVIDAD versus revuelta dirigida: de la insurrección a la revuelta.
- Como anarquistas, la revolución es nuestro punto constante de referencia. Precisamente porque es un evento concreto, debe ser construido diariamente a través de un gran número de modestos intentos que no tienen todas las características liberadoras de una revolución social en un sentido estricto. Estos intentos modestos son insurrecciones. En ellos, el alzamiento de la mayor parte de l@s explotad@s y excluid@s de la sociedad y las minorías sensibilizadas políticamente abre el camino hacia que una posible implicación de estratos cada vez más amplios de explotad@s genere un flujo de rebelión que pueda conducir a la revolución. - Las luchas deben desarrollarse, tanto a largo plazo como intermedio. Es necesario el planteamiento de estrategias claras para permitir así la utilización de métodos diferentes de una manera coordinada y productiva. - Acción autónoma: la autogestión de la lucha significa que aquell@s que luchan son autónom@s en la toma de decisiones y en sus actos; justamente lo opuesto a una organización de síntesis que siempre intenta tomar el control de la lucha. Las luchas sintetizadas dentro de una única organización que las controle son fácilmente integradas dentro de las estructuras de poder de la sociedad actual. Las luchas auto-organizadas son por naturaleza incontrolables cuando se esparcen a través del contorno social.
3. DESCONTROLABILIDAD versus revuelta controlada: la propagación del ataque.
- Nunca es posible conocer el resultado de una lucha concreta por adelantado. Incluso una lucha parcial puede llegar a tener las consecuencias más inesperadas. El camino desde varias insurrecciones que puedan tener lugar -parciales y específicas- hasta la revolución, no puede estar garantizado de antemano por ninguna estrategia a seguir. - Lo que el sistema teme no son estos actos de sabotaje en sí mismos, si no que se extiendan socialmente. Cada individu@ proletarizad@ que dispone incluso de los métodos más modestos puede alcanzar sus objetivos, sol@ o junto a otr@s. Es materialmente imposible para el Estado y el capital vigilar el aparato de control que opera sobre todo el territorio social. Cualquiera que quiera realmente combatir las redes del control, puede llevar a cabo su propia contribución teórica y práctica. La aparición de los primeros eslabones rotos coincide con la propagación de los actos de sabotaje. La práctica anónima de la auto liberación social puede expandirse hacia todos los campos, rompiendo así los códigos de prevención introducidos en su lugar por el poder. - Las pequeñas acciones, por consiguiente, fácilmente reproducibles, requieren de métodos no sofisticados al alcance de cualquiera, son por su simplicidad y espontaneidad incontrolables. Por ello se mofan incluso de los desarrollos tecnológicos más avanzados de la contra-insurgencia.
4. CONFLICTIVIDAD PERMANENTE versus mediación con las fuerzas institucionales.
- La conflictividad debe verse como un elemento permanente en la lucha contra aquell@s que tienen el poder. Una lucha que pierda este elemento termina empujándonos hacia la mediación con las instituciones, creciendo acostumbrad@s al hábito de delegar y creyendo en una emancipación ilusoria consumada por decreto parlamentario, hasta el punto de llegar a participar activamente en nuestra propia explotación. - Deberían quizá ser razones individuales las que nos hicieran dudar sobre el intento de alcanzar nuestros propios objetivos con métodos violentos. Pero cuando la no violencia viene a ser elevada al nivel de principio de no violencia y la realidad está dividida entre "buenos" y "malos", los argumentos dejan de tener valor, y todo se ve en términos de sumisión y obediencia. Los dirigentes del movimiento anti-globalización, a través del distanciamiento y denunciando a otr@s, han dejado claro una cuestión: que entienden sus principios como una demanda de poder sobre el movimiento como un todo.
5. ILEGALIDAD; la insurrección no es solamente robar bancos.
- El anarquismo insureccionalista no es una ética de la supervivencia: tod@s sobrevivimos de varias formas, a menudo en compromiso con el capital, dependiendo de nuestra clase social, nuestro talento o nuestros gustos. Naturalmente no nos oponemos al uso de métodos ilegales para liberarnos de las cadenas del trabajo asalariado para así vivir y poder realizar nuestros proyectos, no obstante no divinizamos la ilegalidad ni la transformamos en algún tipo de religión con sus mártires; es simplemente un método y a menudo un método adecuado.
6. ORGANIZACIÓN INFORMAL; sin revolucionari@s o activistas profesionales, sin organizaciones permanentes. De los partidos/sindicatos a la autoorganización:
- Dentro del movimiento revolucionario existen diferencias muy profundas: la tendencia anarquista hacia la calidad de la lucha y su autoorganización y la tendencia autoritaria hacia la cantidad y la centralización. - La organización se emplea para tareas concretas: por ello estamos en contra de los partidos, sindicatos y de las organizaciones permanentes, todos ellos actúan para sintetizar la lucha y convertirla en elementos de integración para el capital y el Estado. Su fin pasa a ser su propia existencia, en el peor de los casos primero construyen la organización y después encuentran o crean la lucha. Nuestra tarea es actuar; la organización es sólo un método. Por ello nos oponemos a la delegación de la acción o de la práctica a una organización: necesitamos generalizar la acción que nos dirija hacia la insurrección, no controlar las luchas. La organización no debe servir para la defensa de ciertos intereses, sino para atacar ciertos intereses. - La organización informal se basa en un número de compañer@s unid@s por la afinidad; su elemento propulsor es siempre la acción. Cuanto mayor sea el número de problemas, est@s compañer@s los enfrentarán como una unidad, aumentando así su afinidad. Sabemos que la organización real, la capacidad efectiva de actuar junt@s, sabiendo donde encontrar al otr@, analizando y estudiando los problemas junt@s, pasando a la acción, todo tiene lugar en función de la afinidad alcanzada y no tiene nada que ver con programas, plataformas, banderas o partidos más o menos camuflados.
La organización anarquista informal es por lo tanto una organización singular que se aglutina entorno a una afinidad común.
La minoría anarquista y l@s explotad@s y excluid@s:
Nosotr@s somos l@s explotad@s y excluid@s, y por eso nuestra labor es actuar. Aunque algun@s critiquen que toda acción que no es parte de un movimiento social visible y amplio sea "actuar en nombre del proletariado". Por ello, aconsejan analizar y esperar, en lugar de actuar. Supuestamente, nosotr@s no somos explotad@s al lado de explotad@s; nuestros deseos, nuestra rabia y nuestra impotencia no son parte de la lucha de clases. Esto no es más que otra separación ideológica entre los explotad@s y l@s subversiv@s.
- La minoría anarquista activa no es esclava de los números sino que continúa actuando contra el poder incluso cuando el conflicto de clases se encuentra a un bajo nivel dentro de l@s explotad@s de la sociedad. La acción anarquista no debe en consecuencia aspirar a organizar y proteger al conjunto de la clase explotada, en una amplia organización para presenciar la lucha desde el principio hasta el final, sino que debería identificar los aspectos individuales de la lucha y tenerlos en cuenta en sus conclusiones de ataque. También, debemos alejarnos de la imagen estereotipada de las grandes luchas de masas y del concepto del crecimiento infinito de un movimiento que está para dominar y controlarlo todo. - La relación con la multitud de explotad@s y excluid@s, no puede ser estructurada como algo que debe resistir el paso del tiempo, es decir basarse en el crecimiento sin fin y en la resistencia contra el ataque de los explotadores. Debe tener una dimensión específica más reducida, una que sea decididamente una relación de ataque y no de retaguardia. - Podemos comenzar a construir nuestra lucha de tal manera que las condiciones de la revuelta puedan emerger y el conflicto latente pueda desarrollarse y sacarse hacia el exterior. De esta manera se establece un contacto entre la minoría anarquista y la situación específica donde puede desarrollarse la lucha.
7. LO INDIVIDUAL Y LO SOCIAL: individualismo y comunismo, un falso problema.
- Tomamos lo mejor del individualismo y lo mejor del comunismo. - La insurrección comienza con el deseo de l@s individuos de romper con las circunstancias forzadas y reguladas, el deseo de reapropiar la capacidad de crear nuestra propia vida como creamos adecuado. Esto requiere que venzan la separación existente entre ellos y sus condiciones de existencia. En el lugar donde un@s poc@s, l@s privilegiad@s controlen las condiciones de existencia, no será posible para la mayoría de l@s individu@s decidir realmente su existencia en base a sus decisiones. La individualidad sólo puede proliferar donde la paridad de acceso a a las condiciones de existencia son una realidad social. Esta igualdad de acceso es el comunismo; lo que l@s individuos hacen con ese acceso está limitado por ell@s mism@s y por aquell@s que le rodean. De tal manera que no hay igualdad o identidad de l@s individu@s implícita en el comunismo verdadero. Lo que nos fuerza a buscar una identidad o la igualdad son los roles sociales impuestos por el sistema actual. No hay contradicciones entre individualidad y comunismo.
8. NOSOTR@S SOMOS L@S EXPLOTAD@S, somos la contradicción: no es tiempo de esperar.
- Ciertamente el capitalismo contiene profundas contradicciones que lo empujan hacia metodologías de adaptación y evolución, dirigidas hacia la evasión de las crisis periódicas que le afligen; pero no podemos permanecer pasiv@s en espera de esas crisis. Cuando ocurran serán bienvenidas si favorecen el proceso insureccional. Como explotad@s, sin embargo, somos la principal contradicción del capitalismo. Por ello cualquier momento es siempre el adecuado para la insurrección, precisamente por ello podemos percibir que la humanidad podría haber acabado con la existencia del estado en cualquier momento de su historia. Una ruptura en la reproducción continua de este sistema de explotación y opresión ha sido siempre posible.
El original de este texto en inglés pertenece al número 2 de Killing Kin Abacus. Esta traducción fue realizada por el sitio Palabras de Guerra (http://pdg.mahost.org/)

jornada solidaria x cristian cancino kompa detenido en chile

SABADO 19 DE SEPTIEMBRE ,DESDE LAS 17 HS "jornada solidaria "
EN KASA OKUPADA LAS RUINAS
( Todo lo recaudado sera destinado para el arreglo del espacio y en solidaridad con el compañero Cristian Cancino.)

* CENA : EL VALOR DEL PLATO SERA DE 5 $ Y EL MENU :FIDEOS H.T.M CASEROS, DE ESPINACA CON SALSA. * HABRA POSTRES DULCES Y JUGOS NATURALES... * PROYECCIONES INFORMATIVAS Y CHARLA. _ " EN LAS RUINAS (LA PLATA) " .CALLE 41 ENTRE 4 Y 5 NRO :484

APOYA Y DIFUNDE LAS ACTIVIDADES ANTIAUTORITARIAS Y CONTRACULTURALES .LXS ESPERAMOS !!!

Punk kontrakultura en konstante ruptura social


El movimiento punk l se enkuentra definido por nosotrxs mismxs ,komo movimiento kontrakultural en negación manifestada a cierta kultura alienada y prekonceptualmente aburguesada,ke tiene komo objetivo, akomodar e inducir todos y kada uno de sus valores de control, estratégicamente kolokados en
sentimientos artificiales y superficiales a través de la innecesaria dictadura del konsumo, impuesto por esa propaganda elegante y komercial ke las empresas multinazi-onales(iglesias y etcs) ke exponen (imponen) hasta konseguir el absoluto estado de aceptación y amarillismo de la no negación a nada de lo ke este al alkance de la vista y del deseo elektrodoméstiko, konsiguiendo así kada ves más un mayor ejército sutil de rellenitxs aburguesadxs sumergidxs en el konsumo total de las altas tazas de kolesterol ,del exceso de grasa y azúkar procedentes del genocidio animal no humano, de una Marka de ropa kada ves mas obesa ,de un lucir elegantemente ego-ista ,de todo un bienestar kompetitivo , kagador e insano ,todavía generándose por encima de todos los limites personales komo una desprevenida colaboración del kostoso sistema de vida kapitalista hacia una vida basada en explotación ,para privilegios de una minoría asesina y miserable.Así el punk surge por la necesidad personal o kolektiva de rebelarse, estrellándose contra el marko de la sociedad kapitalista en negación a todo, al mismo tiempo haciéndose notar desde el des-aporte kultural (kontra), ke existen alternativas kontra la vida impuesta a sembrar tradiciones y valores a seguir, rechazando todo tipo de imposición por si mismxs.
El sistema kapitalista tanto komo empresarial economía de merkado y productor de todos los conflictos surge komo principal enemigo de la ya dicha kultura, la kontra kultura punk anarkika y libertaria , siempre expresándose así ante los ojos fijamente desviados de la sociedad, desde la más alta cima de la comodidad adaptable a toda civilización y el progreso industrial deseado por las limitaciones de las modas, de los conceptos y de los preconceptos prejuiciosos de la burguesía explotadora y marginalizante se hace notar la verdadera podredumbre del capitalismo.
Lo kual nos vuelka a ser marginales, lokxs y maleantes al expresarse y al no aceptar la makina ideotizante del konsumo .paso a paso construyéndose una kultura marginal, en una kontrakultura fortalecida a base de espinakas fuera del marko cuadrado de la imposición de los privilegios carniceros,kon práctikas y métodos expresivos de lucha y del arte al kual niegan .
A través del konsumo, el sistema adapta la verdadera FACE de la sociedad urbana de la babilonia y de las metrópolis modelos .nosotrxs komo punks libertarixs exponemos nuestras heridas proponiendo medios alternativos de vida espontaneamente a fin en espacios libres.Funcionales a la participación voluntaria, adhiriendo karakteristikas propias de su natural negación a la kultura establecida, la participación kontrakultural en esta sociedad de mierda es considerarnos por nosotrxs válvulas de ruptura social,llevando ala kalles la posibilidad de una alternativa,expresando la idea libertaria anarkista hacia la locura del kapitalismo.
Kon el entristecimiento esperanzadx, de muchxs (no de todxs)anarkopunks I.A.Pistas ,federalistas ,cntistas ,kolektivistas y de todxs lxs skinheads por el orgullo obrero-trotskitas ,por no konseguir haber kambiado a la sociedad , Y eternizando la misma
explotación de siempre katolizando a todxs kon ke el trabajo es innecesariamente nesesario ,se kreo kada ves mas el vinkulo kon la sociedad establecida,trabajaDora, digna, konforme a veces y deskonforme a medias por el konflikto social, adihiriendo y asumiendo kon orgullo su situación de explotadxs,komodxs kon el chamuyo de la dignidad obrera siguen rellenando los puestos de trabajo en fortalecimiento de las klases sociales komo produktos exklusivo del kapitalismo ,diciendo ser punkis de la sociedad establecida ,diciendo estar confederadxs y komprometidxs a la necesidad digna del trabajo. para ellxs ,nosotrxs, lxs marginales de la sociedad de lxs punks y skinheads unidxs estamos lejos de entristecernos por no asumirnos komo clase.por ke adoptando la marginación komo desprendimiento del vinkulo enlazado a esta sociedad de mierda ,los problemas sociales son de la sociedad y la sociedad por nada pretende kambiar , romper kon la sociedad establecida es romper todo vinkulo kon ella,romper kon la sociedad establecida es romper toda relación kon akellxs ke la justifikan ,la producen y se definen komo punkis de la sociedad.

no le pertenesemos ala sociedad somos "pepepunks"...

pepepunks:
termino utilizado por ela O.A.R.S. Organizacion Anarkista por la Revolcucion Social de la paz bolivia para definir a lxs punks recikladores en una fusion de palabras komo punks y pepenadores..

POR: Rataskoria

En la kalle de ahi salimos


El punk nace en la kalle de ahí somos y de ahí nos expandimos hacia los diferentes lugares del mundo, no es ni será nunca una ideología ,ni un teoría a comprobar ,el punk es actitud, rebeldía constante y antiautoritarismo, para entenderlo hay ke vivirlo, y a través de tu vivencia sabrás ke es el punk, no puede ser definido como algo fijo y esquematizado como un dogma o una ideología, pues el punk va kontra toda regulación y kontra todo molde, por eso nuestras vivencias punks, las vamos haciendo desde nuestra individualidad hacia el exterior, manteniendo nuestra autonomía ,por ke no nos sometemos a nada y estamos concientes ke este mundo es una imposición constante, komo dije desde nuestras vivencias punks vamos conociéndolo y accionado, no separamos la lucha de nuestras vidas cotidianas, por ke entendemos ke para nostr@s es una lucha constante con lo existente, y l@s punks no kitamos la posibilidad de kualkier momento es posibilidad de atake y lucha, nuestras experiencias vivencias situaciones nos hacen conocer el punk entenderlo vivirlo en la acción la difusión, en el compartir unas risas, en un atake al kapital, en una pelea ,en una comida, una tokata, en una noche de frio en la kalle, molestar de joder, estas experiencias, situaciones, momentos, vivencias y muchas más son las ke se hacen parte en nuestra vida punk, nuestra constante kritika y lucha, ke parte desde nuestro cuestionamiento propio hacia el exterior donde el compartir y vivir kon otr@s punk, hace ke surjan proyectos ideas afines, estando solos tambien, nada nos limita menos la kantidad.

Fragmento del punk.. Revuelta contra lo existente
leer todo
el texto Punk...la revuelta kontra lo existente

aktividad en apoyo a diego y leandro ,presxs de TINELLI



sabado 19 setiembre_21hs
casa de la bola (gonzalo ramirez 1527)

precio sugerido $30 en apoyo a los compañeros

porque la solidaridad
no es sólo palabra escrita

comunicado

En la semana tributo a pippo stasi y el tio bonanno por el atrako a la joyeria de bergamo en 1989 (destinado para fines libertarios) diferentes celulas an realizado actividades ( axiones) kon respekto a esto aka nos llega un comunika al korreo del blog desde unA identidad totalmente anonima firmada solo con las siglas C.D.K.



COMUNICADO:

El jueves 10 de septiembre por la mañana la joyería ubicada en la calle SAN LUIS 877

de la ciudad de rosario (santa fe) al abrir las puertas de la elegancia de consumo para la alimentación del ego-ismo de lxs burgueses, el encargado de unos 50 años de edad una ves entrado a la tienda y encontrar ordenado en perfecto estado y la mercadería rutinariamente bien acomodado para deslumbre de sus clientes, al mover una caja del deposito allá curiosamente un agujero del tamaño de un perro bull dog según describe el, sin entender de que manera se había producido el hueco o con que necesidad, realiza un llamado al tan necesario 911 cuando la policía llega para dar informe una ves revisado de ke se trata de un acto delictivo sospechando ke se trataba de un bokete kon intentos de robo, los efectivos policiales después de media hora de chequear todo el local interiormente ,ala ves externamente de la caja de seguridad ke se encontraba en el ya dicho deposito ,por no presentar rastros ni evidencia de haber sido violentada por el hecho ke precisaban de la autorización correspondiente para revisarla sin dejar mas espacio ala duda es abierta y revisada para sorpresa de todxs se encuentra totalmente vacía donde solo se encontró un calco con las siglas C.D.K indescifrablemente los medios locales de comunicación oficializan que esas siglas pertenecen al nombre y apellido de la mas joven de sus empleadas Carina dlia krinscher la cual hoy se encuentra detenida para ser investigada.segun datos oficiales de la prensa burguesa.

Durante esta semana esta definida venganza se ha repetido en otras partes de argentina (buenos aires,posada ,puerto iguazu) lo cual ha provocado temor en la sociedad del capital y la incertidumbre de la seguridad social , ha impotencia do a muchxs comerciantes del consumo komo otrxs pequeñxs burgueses y fascistas y los ha perjudicado kon respekto a la acumulación de riquezas, su tranquilidad ha sido violentada y no nos interesa retractarnos por las molestias, nadie le a pedido disculpas a pippo stasi en su semana tributo ,no nos interesa ke en tanto nuestras axiones komo a través de este comunicado estemos creando nuevxs enemigxs somos responsables de nuestras vidas y decisiones, pensamos y actuamos por la destrucción de cualquier tipo de relación de poder establecida ,vamos a recuperar nuestras vidas cueste lo que cueste…

Hoy nos encontramos dispersxs en el anonimato por seguridad hasta ke la afinidad por las axiones contra la integridad del poder nos vuleva a juntar.

Apoyo a lxs kompañerxs perseguidxs en clandestinidad

Hacia la anarkia!!

ATTE.

CelulaS del kaos



sabado 12 desde la s 14 hs ,aktividad en el espacio libre hormiguero negro


fecha enviada al mail sobre el espacio hormiguero negro de la provincia de neuken argentina y unn texto hacerka de la jornada de refaxion y kon la usura del hormiguero, un aguante a lxs kompas !!

Un año complicado, pero seguimos resistiendo

Alrededor del mes de Febrero del corriente año, se presenta en el espacio, una mujer que dice ser la "dueña" del terreno de donde está levantado el Hormiguero. Su nombre es Miriam Marta Blasco quien con un discurso triste nos "invitaba" a dejar el lugar porque necesitaba urgente el lugar para uno de sus hijos. Le dijimos que le contestaríamos cuando estemos todxs juntxs. Al poco tiempo comenzó a limpiar el patio ubicado atrás del hormiguero, e instaló a un hombre (que no era el hijo) para que viviera allí.
A medida que pasaba el tiempo su presencia en el lugar comenzó a ser cada vez más recurrente, molesta y agresiva…
Un par de meses después se presentó su ex marido (Daniel Rodriguez) -el mismo que nos había cedido el espacio en el año 2005 cuando mantenía una relación con Marta- . Este vino con su “abogado”, casualmente también de apellido Blasco. Rodriguez y Pablo Blasco vienen con palabras determinantes: “Les cobro alquiler; se van del lugar, o los desaloja la policía”.
Un par de días después el abogado pasó a buscar la respuesta: no nos ibamos a ir, y que inicie las acciones judiciales que tenga que iniciar, que de ahora en más se comunique con nuestra abogada. Este se retiró y al otro día temprano nos enteramos que nos habían cortado la luz y además nos habían robado el cable. Nos volvimos a conectar y la respuesta fue la misma.
Al tiempo nos cortaron el gas y también nos robaron el caño, en esos momentos se encontraban unxs compas que estaban de visita con dos pequeñxs niñxs. Lxs mismxs debieron trasladarse a otrx lugar dado que el espacio era una heladera.
Con determinación decidimos reconectarnos del gas y vigilar día y noche que no volvieran a cortarnos el servicio. Ese mismo día encontramos a Hugo (el hombre que vive atrás dice llamarse así) cortándonos nuevamente el caño de gas (un tramo mucho más largo), y a Marta echándonos y siendo hostil con nosotrxs… Al pedirles explicaciones sobre lo sucedido –además porque ella no era titular de ninguno de los servicios que nos estaba cortando- ella adujo entre varias cosas: “que ella era la dueña del predio y no nos autorizaba la conexión”, “no tener abogado, que ese chico era su sobrino”, “que nos mostraba los papeles de propiedad pero que esperáramos a que viniera “una persona” (a los minutos nos enteramos que había solicitado un móvil policial , los cuales llegaron al lugar de la mano de “Hugo” quien los había ido a buscar).
A los días le dejan una citación a declarar en la comisaría tercera a un compañero del espacio porque Marta Blasco lo había denunciado penalmente por “amenazas de muerte” (tal cruce es inexistente).
Por todo esto denunciamos…
Esta mujer Miriam Marta Blasco en complicidad con “Hugo” (el hombre que vive atrás del espacio), Daniel Rodríguez (su ex marido) y su sobrino Pablo Blasco, no sólo no tienen los papeles de propiedad que dicen tener (por lo que actúan con
hostilidades constantes); sino que claramente desean “corrernos” con agresiones, denuncias fantásticas, cuentos mentirosos, daños al espacio (robo de materiales que obtuvimos con la autogestión y autoorganización). Todxs accionares patoterxs, propios de usurerxs.

Lxs hacemos responsable de cualquier daño que le pudiera ocurrir tanto al espacio físico del Hormiguero como a cualquiera de las personas que participan, dado que a medida que corren los meses esta señora aumenta sus niveles de agresividad hacia nosotrxs y también lo hace con vecinxs que frecuentan la biblioteca.

El lugar, cuando llegamos allá x el año 2005 se encontraba en total abandono, sólo contaba con dos paredes en pie y muchos escombros. En todxs estos años nosotrxs y algunxs vecinxs que se prendieron con manos e ideas, le fuimos dando forma, poco a poco como buen trabajo de hormiga. Luego vinieron lxs proyectos, las ideas en forma de taller, bibliotecas, juegos, charlas, mates… tornándose así un espacio de experimentación, creación, intercambios donde confluyen muchas resistencias!!

A esta mujer todo esto no le interesa para nada, solo quiere “sacarle” plata al lugar para beneficio propio y a cualquier costo (casualmente en la zona desde mediados del año pasado hay un boom de construcciones de casas y dptos para alquilar).

Tampoco le interesa dejarnos sin gas y agua sabiendo que siempre hay niñxs jugando y leyendo en la biblioteca.

Estas prácticas parecen ser cotidianas: abandonar un sitio (o cederlo “amablemente” en calidad de comodato en nuestro caso), dejarlo en ruinas, cobrarle a lxs vecinxs alquileres de lugares que han embellecido y refaccionado ellxs mismxs. Terrenos de los cuales ella dice ser la “propietaria” sin mostrar por supuesto papel algunx, pero que tasa sin vergüenza.

Propuesta e Invitación…
Es por eso que el Sábado 12 de Setiembre desde las 14 hs. (vamos a estar todo el día, cae cuando puedas o quieras) te invitamos a la segunda Jornada de Resistencia y Refacción del Espacio Social y Libre Hormiguero Negro. Lxs motivxs? Resistir, charlar, darnos energías y fuerza mutuamente, compartir una comida (traé pa compartir), refaccionar la biblioteca, y por supuesto… que vayas haciendo tuyo el espacio, con ideas, propuestas, acciones…

KOMVOKATORIA DE LXS TROTSKX PUNKS Y SKINHEADS TROTSKISTAS

pincha la imagen para agrandar el afiche
el/la punk sera anarkista pero nunka sera trotskista !!!
muerte al aparataje de la dirigencia marxista
lxs punks no tenemos dirigencia de nadie mucho menos de la trotska !!!

trotskxs punks y skinheads trotskistas en bolivia


 lxs trotskxs punks y skinheads trotskistas de cochabamba...

En Reivindicación de posturas reformistas por un nuevo estado del pueblo, por un poder obrero ,popular y/o kampesinx , o por la presencia kolada en los diversos estallidos sociales latinoamericanos ,enkontra de lxs INNESESARIOS verdugxs en los INNESESARIOS gobiernoS de turno, para dar paso a otrxs nuevxs INNESESARIOS verdugxs,abilitandoles irreklinablemente a ejercer ese poder vakante .o por toda una vida revolucionaria de universidad ,de libros e historietas genocidas de traiciones fascistas ,o por la kuarta etapa de la internacional ,por la permanente revolucion y sin perderse una sola protesta popular o un solo mitin ,akreditandose el vanguardismo ATRAVES de la fuerte y repetitiva presencia en su akarramiento de masas engañadas. lxs punks de Cochabamba bajo eL aparatage y la dirigencia “estrategika” de dos abogados trotskistas , siendo por ellxs mismxs asumidxs komo “TROTSKXS PUNKS” intentan darse paso a una nueva Rama del movimiento punk¿?.sin importarles al parecer ke existe todo un resto de punks ke no nos dejamos engañar por la gilada facha ,ni por su labia autoritaria ;en esta cuestión lxs anarkistas mas intelectuales optan pòr la desgastante discusión ajipeada pachamamesca según las kuyunturas y según la aktulidad de mierda ,y ke entre kompañerx de aka ,kompañerx de aya terminan compartiendo la chicha sirviéndose de unxs a otrxs en la boka.pero nosotrxs no tranzamos kon lxs trotskxs ,komo tampoko pretendemos entablar discusiones por la paz y la trankilidad de sus dirigentes kagadores fachxs y su tan valorada militancia ,aun ke muchxs trotskxs komo muchxs anarkistas klasikos por la revolucion social y toda la esperanza mas frekuentre puesta en sus planteos por algun tipo de cambio , mientras esperan llegar la tan ansiada y tardia sociedad libertaria( ene l kaso de lxs anarkistas paltaformsitas) ,joden kon la idea de ke lxs punks somos solo jovencitxs rebeldes de pose y ke esperan ke algún día sentemos kabeza en la lucha , ke emprendamos una lucha seria.pero para alimentar un poko mas su decepción, nuestra lucha es otra y seria bajo nuestro propios conceptos y de todas las maneras posibles, kontraria a la de ellxs , mientras ellxs (trotskos y anarkistas ) se abrasan en los festejos del 1 de mayo en una chicheria cochala , entre los punks nos enkotramos kienes vamos por la anarkia y no por el anarkismo klasiko o reformista especifikamente ,sino por la anarkia misma, komo en algunxs no ,komo algunxs no kieren ser vinculadxs kon la anarkia ,el anarkismo o kon el anarkopunk i.a.p-ista ,pero ahora de ke entre lxs punks existan kienes se dejan utilizar para rellenar las “filas del trotskismo” y komodxs kon eso establecen consignas en reivindicación al nuevo estado de trotskos ,de bolches o comunistas es una mierda kon la ke vamos a interferir ,romper, escarchar , boicotear y destruir,ke tenemos ke hacer mierda sin discusiones , ni tolerancia.
JULIAN APAZA es el nombre ke les dan a esta agrupación juvenil revolucionaria donde militan excepcionalmente lxs trotskxs punks, donde son dirigidxs (sin exagerar) por dos abogados trotskistas.los tan ya konosidxs por todxs nosotrxs alvaro garcia y el tan chistoso diskursero del raton (y ke después nos agradezcan la difusión )Bautizadxs komo “LXS JULIANES “,después de la disolución musikal de la antigua banda hc /punk de tendencia anarkista.
según tengo entendido. Para demostrar su fuerte paternalismo revolucionario en Cochabamba estXs “JULIANES” pretenden ademas de utilisar ,dirigir, reclutar y engañar a muchxs de lxs punkitxs ke recién se inician, a adkirir conciencia revolucionaria a raiz del trotskimos de base,por medio de Asambleas, acciones reformistas
y konciertos kontestatarios[karicimos y kapitalistas dicho sea de paso komentar] , justificándose deskaradamente kon regalitos en dvds y cds aclarando ke por nada del mundo se dara rebaja... ADEMAS de USURERXS!!! estxs novedosxs y originales kontestatarixs (KOMO SI LXS PUNKS RECIEN AHORA ESTUVIERAMOS TOMAndo POSTURAS KOMBATIVAS) pretenden krear un vinkulo directo kon la historia intelectual del trotskismo asesino, militarista y ke mas ke decir, facho y eStaTista .pero todo esto no es de asombrarse, no es el uniko kaso de aparataje o vinkulo trotkista hacia lxs punks ni uniko kaso en ke lxs punks(desde ahora en mas seudxs punks) se ayan dejado aparatear por partidos o agrupaciones trotskistas , aya por los años 90 en bs as argentina kon la division de la agrupación/ colectivo de lxs punks anarkistas del viejo “PODER NEGRO” (nombre kon el ke se provocaba a lxs fachxs) ex integrantes de las bandas punk zoretor y la enfermedad de Diógenes ,a exepsion de pego y no recibo y Anarkus se enkontraron una ves mas seducidxs por la lucha popular de los partidos trotskistas komo el del PTS por ejemplo,asi ke esto de ke muchxs ke dicen ser punks y ke kreen ser capaces de pensar por ellxs mismxs y terminan vinculándose y dejándose curtir por lxs trotskxs no es nada pero nada nuevo kompas .tendríamos ke comenzar a dejarnos llevar solo por nuestra convicción kontra el aparátaje y punto!! , romper kon todo lo establecido o kon todo por establecerse por enzima de todxs estxs mulxs del puto sistema y su poder de komvencimiento .
El punk es kon todo kon lo ke crecimos, ke construimos y reividikamos a muerte, es el sentimiento rebelde sin limites. lxs punk vamos kontra lo establecido ,somos un movimiento sin dirigencia, sin lideres, sin amos, ni dueños, ni padres, ni madres, ni usura musikal O akaso para todxs los 1 de mayo la presencia de lxs punks esta al kantito de: “QUE BUENO, KE BUENO SERIA VER, KE BUENO SERIA VER A LXS OBRERXS AL PODER”?????
un tiempo mas tarde nos enkontramos kon muchxs de estxs totskxs punks ya kon la kabesa rapada habiertamente kon los tiradores kolgados y rojos trotksistas organizadxs en un agrupacion denominada komo c.r.a.f (cabezas rapadas antifascistas)
algo mas por lo ke desvinkularse kon lxs skins es esta posturaen base ala situacion de clase ,obrerxs de partidos kon la finalidad de formara parte del nuevo estado trotskista ayer decian ser punks de ideas trotkistas hoy ya desvinkualdxs totalmente konnuestra kontrakultura son skinheads y ademas trotskistas no tenemos nada en komun kon estxs personajes...ke dicho sea de paso komentar tambien eskribiendo al korreo para amenazarme de muerte... desde aka les kontesto kagones desde aka me subo al konflikto

Ni trotskxs, ni reformas,ni estado!!.
Ni aparataje político,ni punks aparateadxs!!!
lxs punks no tenemos dirigencia
de nadie,ni muchos menos de la trotska.



espacios en la web ke pértenecen a estxs giles !!!
http://craf.tk/
www.julianxapaza.tk

Autonomia -television /radio libre EP


KOMO PARA VARIAR DEJO LOS DOS UNIKOS TEMAS KE KOMPLEMENTAN EL EP DE AUTONOMIA DEL 2004 TELEVISION Y RADIO LIBRE TEMAS KE TRATAN EN SU OBVIEDAD SOBRE MANIPULACION Y APARATAJE DE LOS MEDIOS DE KOMINKACION Y KLARO DESDE UNA VIOSN ANARKISTA HACIA DE ESTOS PLANTEANDO ALTERNATIVAS


Eskucha television-autonomia




Eskucha radio libre -autonomia

propaganda x el hecho/salud ,punk y anarkia

Bueno mas anarkopunk kon ideas insurreccionalistas, esta banda es toda un praktika de informalidad e individualismo y no me refiero especifikamente por lo ke trasmiten en las letras si no en lo ke es la bnada en si ,en su formacion sin integrantes fijos y por la forma en ke se banka .banda de un kompa kon el ke kompartimos algunas ke otra komplicidad y komvivencia entre uno de sus giras por bolivia ,peru, ekuador etc asi ke aka esta porpaganda x el hecho, primero kon el kassete destruyendo su trankilidad ke anterior al ke muchxs ya eskucharon ke llamaron salud punk y anarkia grabado en españa en el ke inkluyen ese kassete anterior ...esta muy bueno trasmite mucha akzion individual ,kon planteos de destruxion ,de ruptura social ,insultando ala pacividad de lxs punks ,kontra el reformismo ,kontra la paz .. etc no keda mucho mas por komentar eskuchenlo y sakense la duda son de chile y diskulpen por el sonido ke la cinta en destruyendo su trankilidad , salud punk y anarkia
ai les va para lxs punks mas orrorisados kuando hablamos de kaos y de destruccion

temas de destruyendo su trankilidad
1. No pueden parar
2. Al estado con Violencia
3. Elige tú la forma de luchar
4. En cualquier lugar
5. Odio su paz
6. Destruccion
7. Muertos
8. Caminos
9. Destruyendo su tranquilidad
10. Siempre es el momento
11. Sin libertad...a expropiar
12. Abajo todos los muros
13. Lucha Libertaria
temas de salud,punk y anarkia
1. En la calle
2. La revuelta ya empezo
3. Palabras de guerra
4. Compañero
5. Caos y destruccion
6. Grupos de afinidad
7. Nada es mas preciado
8. Viva memoria
9. Salud, punk y anarkia.

Deskarga-destruyendo su trankilidad
DeSkarga -salud ,punk y anarkia

31 TESIS INSURRECCIONALISTAS

Cuestiones de organización

Prólogo

El texto que sigue pretende reemprender el debate sobre la organización desde una perspectiva anarquista. Tema viejo, siempre presente, nunca saldado, aunque existan quienes hayan encontrado la certeza en tal o cual modelo. No te engañes, no encontrarás en las páginas que siguen ninguna novedad (maldita palabra de marketing), ya el siglo pasado se debatía en similares términos, ni tampoco recetas mágicas que nos ahorren el pensar y actuar, cuestionar, criticar y experimentar, si algo se intenta, es precisamente, incentivar esto mismo. Nos falta debate y comunicación, acción y experimentación, y nos sobran monotonías, certezas y modelos. Estas "cuestiones de organización" son pretendidamente subjetivas e intencionadamente críticas. Este texto que ya se define en el título como insurreccionalista por un tomar partido, surge del deseo de destruir lo existente y trata de indagar en los caminos que hagan posible la mat

erialización de ese deseo, buscando desde la palabra el encuentro, en la palabra y la acción, con tod@s aquell@s induvidu@s insurgentes que mantienen viva la pasión demoledora de la libertad. I. Siempre han existido dos tendencias visibles en el Movimiento Obrero. Una es tendencia etapista, que conservando las "victorias" parciales pretende fijarlas como peldaños ascendentes a la conquista del cielo. Otra es tendencia insurreccional que hace del presente momento mismo de posibilidad revolucionaria. En la práctica no han existido líneas precisas de demarcación de ambas tendencias. Las dos tendencias encuentran sus semejantes en el Movimiento libertario. II. La tendencia etapista se define en la práctica de reivindicación como medio gradual de alcanzar transformaciones globales. Asumiendo la negociación con el Poder y posponiendo el enfrentamiento directo con éste. Fijando sus perspectivas revolucionarias en el futuro, trata de acumular en el presente el mayor número de adept@s a l@s cuales concienciar hasta que se den las condiciones (¿?) esenciales para un ideal asalto a los Palacios de Invierno. El crecimiento cuantitativo es consecuentemente su primer objetivo. Este tendencia se ha organizado históricamente en estructuras clásicas (partidos, sindicatos, etc). La estructura clásica es representativa en tanto se erige en representante material o espiritual no sólo de sus miembr@s sino de todo el colectivo de explotad@s, convirtiéndose en el eje del "verdadero" movimiento proletario. Desde aquí se impulsa y estimula la "conciencia de organización", la pertenencia un grupo homogéneo por encima del/a individu@ del que se puede ser y con el cual te identificas y te identifican. La estructura clásica, es estructura pesada que produce y reproduce aparatos burocráticos. Tiene sus comicios decisorios, comités representativos y ejecutivos, y un entramado de protocolos, vicios, y normativas. Simbólicamente se concibe como guardián de la sangre de l@s mártires, del pasado glorioso, de los principios inamovibles. Estimulando el culto a la personalidad, bien sea del héroe/heroína muert@ o del/a destacad@ compañer@ viv@.

Las organizaciones pesadas son en si mismas conservadoras y tienden a preservarse en el tiempo a pesar que las coyunturas que las hicieran surgir se hayan modificado. Por ello una parte importante de su tiempo se dedica a realizar "análisis" y gestos que muestren la inefable necesidad "actualidad" del modelo organizativo. El resto de su tiempo se divide en las reivindicaciones concretas como forma de proselitismo; en la organización de la Organización llegándose al máximo de complejidad posible; y a la reproducción ideológica, teniendo en los referentes pasados una verificación de su existencia. La tendencia etapista y las formas orgánicas que adopta nos muestran la permeabilidad en el Movimiento Obrero de los valores sistemáticos; la burocratización inherente a la organización pesada, la delegación del/a individu@ en el colectivo, el establecimiento de jerarquías difusas o regladas, la rentabilidad de la acción como valor de cambio, la acción como mercancía, la asunción de límites y programas mínimos, el reconocimiento del Poder como mediador a través de la negociación... III. En el Movimiento Libertario se da, como reflejo del Movimiento Obrero, la tendencia etapista. Esta tendencia cristaliza el modelo organizativo clásico compuesto por la organziación de masas, las organizaciones específicas y las organizaciones pantalla de tipo juvenil, de mujeres, culturales, etc. Este modelo surgido a principios del siglo XX tiene un sentido lógico en el momento de su aparición, de crisis y reestructuración capitalista. En el se conjuga en forma de contradicción tanto la necesidad y deseo de autoorganización proletaria, como el reflejo de los cambios en curso que conducen a un nuevo modelo de acumulación capitalista. En el desarrollo de este modelo se enfrentan y complementan las dos tendencias anunciadas. Por un lado se da la práctica reivindicativa de la tendencia etapista que consolida la estrutura pesada y las nacientes burocracias. Por otro lado se producen explosiones insurreccionales que rompen el etapismo y superan a la organización pesada en un sentido positivo. La conyuntura histórica de crisis capitalista propicia tal contradicción. Esta puede observarse en la revolución española. Mientras las masas proletarias alentadas por la CNT-FAI desencadenan una revolución sin precedentes generando sus propios organismos autogestionarios, éstas serán a su vez, frenadas y estranguladas por la burocracia de la misma CNT-FAI, que no encontrará dificultades en alinearse con las otras burocracias "obreras" en organismos interclasistas, lo cual será justificado como "necesidad histórica". El epílogo es la derrota del Movimiento Obrero insuficientemente fuerte y autónomo para anular y superar en la práctica insurreccional a sus propias organizaciones representativas. IV. La tendencia insurreccional del movimiento obrero, no se identifica con formas regladas de organización sino a través de la práctica del ataque directo al Poder sin admitir negociación, diálogo o intermediario alguno con éste. Encuentra su razón de ser y extracción teórica en la acción colectiva o individual del proletariado consciente, que se revuelve contra los aparatos de dominación. Su objetivo presente e inmediato es la destrucción de dichos aparatos. La materialización de esta tendencia en el movimiento de masas, surge en todos los momentos de lucha directa que superan la mera reivindicación y se hacen dueñ@s de su propia vida y con

strucción histórica. Nacen, en y desde el enfrentamiento y tienen en él su sentido, generando situaciones concretas de destrucción de lo existente y creación de realidades autogestionarias. Las organizaciones gestadas en el movimiento insureccional de masas, sólo tienen su razón de ser en el instante concreto de la revuelta generalizada. Su construcción a priori o su mantenimiento posterior sólo las conduce a la practica reivindicativa y/o a la recuperación sistemática. Desde l@s luditas a la insurrección albanesa encontramos las señas de identidad de esta tendencia donde explorar las posibilidades, siempre presentes, de su materialización actual. V. La tendencia insurreccional del movimiento obrero ha tenido entre l@s libertari@s (incluyendo en este término a todos aquellos movimientos nominados o innominados que han desarrollado una práctica antiautoritaria y revolucionaria) a sus mayores animadores e impulsores. El enfrentamiento directo con el Poder y el deseo de destrucción inmediata de éste, son consustanciales al pensamiento y la práctica libertaria, que rechaza las "políticas de fase" y las representaciones simbólicas. Si bien la plasmación de esta tendencia en el movimiento libertario no ha tenido las repercusiones "espectaculares" que ha podido tener la tendencia etapista, ella está presente en toda la historia libertaria con una práctica visible generadora de tensiones en el seno del movimiento libertario y del movimiento obrero. Sus reediciones más palpables corren parejas al desarrollo del movimiento obrero insurreccional y encuentran su fusión con éste a través de la catarsis revolucionaria. El hecho de que el movimiento insurreccional libertario no tenga la magnitud espectacular del movimiento anarquista etapista se debe a sus mismas características. El movimiento insurreccional libertario no mantiene formas de organización pesadas, ni basa su acción en la acomulación cuantitativa, ni se erige en representante de nadie. No posee pues referencias estructurales palpables y sus señas de identidad siguen el curso del enfrentamiento directo y espontáneo del proletariado mientras éste no cae en la manipulación y recuperación de los aparatos burocráticos de las estructuas clásicas. Es, en consecuencia, un movimiento difuso, mayormente tangible en los momentos álgidos de insurrección de masas pero que perdura en los periodos de reflujo revolucionario en las mil y una formas que adquiere la revuelta (sabotajes, expropiaciones, absentismo,...). Esta tendencia no se restringe tan sólo al hecho violento de la acción directa sino que como movimiento anarquista etapista, también se dota de medios formales de propaganda pero a diferencia de los otros tales medios sólo son herramientas para avanzar hacia el enfrentamiento y profundizar en la lucha insurreccional de las masas. VI. Dos fenómenos son reseñables: 1. Que la tendencia etapista en el movimiento libertaria siente como un peligro la existencia del movimiento anarquista insurreccional. Pistoler@s, delincuentes, aventurer@s, provocadores, infiltrad@s, psicópatas, son algunos de los adjetivos que tanto el Poder como el/la "revolucionari@" etapista dedican a l@s insurgentes y aunque el etapista pueda admitir e incluso aplaudir la insurgencia lejana (en el tiempo o en el espacio) no la aceptará en el aquí y ahora. Sus miedos están justificados. La verificación práctica del hecho insurreccional pone en peligro la propia estructura conservadora del/a "revolucionari@" etapista a salvo del enfrentamiento en su feudo ideológico desde donde se puede lucir la pose "radical" sin riesgo de serlo y a la ver mantener pequeños y miserables reductos de poder reproducido en la forma de naturales jerarquías. 2. Ya no existen fronteras exactas entre ambas tendencias, la intensificación y el reflujo de las luchas hacen que la confluencia y la mezcla se den con frecuencia. Así la frontera inexistente se cruza en ambas direcciones, demostrándonos la historia que el/la anarquista insurreccional encuentra su lógica en el movimiento obrero revolucionario cuando éste se desata de l@s recuperador@s, mientras el/la anarquista etapista ha mostrado en el pasado su facilidad para trazar alianzas con las organziaciones clásicas del movimiento obrero. VII. La etiqueta insurreccionalista otorgada por un@s y autoasumida por algun@s no deja de ser más que eso, una etiqueta, que corre el riesgo de petrificarse en seudoideología si no se profundiza en el ámbito teórico y práctico de la intervención insurreccional. Más allá de la posible moda que pueda suponer esta "novedad"(¿qué novedad?) para aquellos que idealizan sus aspectos más morbosos y ficticios (principalmente el uso de la violencia como estrategia revolucionaria) y que basándose en un inmediatismo voluntarista poco argumentado desprecien el papel de la críticia. Si de los debates surgidos de la prácticas insurreccionales sólo valoramos las formas no tardarán en aparecer quienes suscriban un nuevo -ismo que les ahorra pensar. VIII. Desde lo que (no) hay, en el pobre panorama libertaria actual nos encontramos con un número creciente (creciente por la dinámica escisionista en que se ve envuelto que evidencia su debilidad) de organizaciones pesadas que se reclaman libertarias desde muy distintos ámbitos. Unas se aproximan más que otras al reformismo y otros se revuelcan en el indecorosamente, mientras algunas nadan en el ostracismo absoluto que no lleva a ningún sitio. De las diferentes familias anarcosindicalistas a los "autonomistas organizados" se nos ofrece un arco iris de posibilidades perdidas en los trayectos de la política reivindicativa etapista. Sus diferencias teóricas ante un inexistente auditorio sólo evidencian sus compartidas miserias, la imposibilidad de destruir o contribuir a la destrucción de la miseria realmente existente y su inconsciente contribución a ésta. Sin un movimiento revolucionario a la vista pretenden suplantarlo a partir de un crecimiento cuantitativo que l@s convierta en la organización guía de las masas, dejándolo todo postergado a un futuro inexistente en el que vuelvan a producirse las "condiciones objetivas" de un pasado mitificado. El enfrentamiento con la realidad se hace en consecuencia imposible. Ni el 17, ni el 36, ni el 68, ni el 77 van a volver por más que copiemos las organizaciones que en esos momentos se dieron, hecho que demuestra que en lugar de aprender de los hechos históricos sólo hemos sido capaces de imitar sus carcasas. Sobran mitologías ortopédicas y mentiras complacientes y faltan autocrítica, acción y objetivos concretos para el ahora, desde donde proyectar todas esas ganas frustradas de rebelión que estando presentes se ahogan en los pudrideros de las "viejas y nuevas" estructuras. IX. Tres afirmaciones sobre el tiempo presente: 1. El proletariado no ha sido abolido. Ha modificado su composición en el transcurso de las reestructuraciones capitalistas convirtiéndose en sujeto menos perceptible más irreconocible. Sin embargo, es creciente, a la par que su descomposición como sujeto unitario, la existencia de una mayoría explotada, privada de todo poder de decisión sobre sus vidas. 2. El capitalismo sigue desarrollando sus alienaciones. Éstas ya no están sólo sujetas al modelo productivo que tiene su eje en la fábrica y el trabajo centralizado. En el momento en el que el capitalismo ha convertido toda actividad humana en mercancía el trabajo represivo ha traspasado los muros del recinto fabril para abarcar todos los aspectos de la supervivencia social. La alienación es ahora global. 3. La posibilidad de revolución es una posibilidad presente. El problema teórico planteado hace un par de siglos por el socialismo no ha sido resuelto, tan sólo reestructurado, ahondándose en la contradicción inherente al sistema capitalista. X. El objetivo revolucionario, pasa por incidir en tal contradicción que posibilita la generación de movimientos reales capaces de superar el estado actual de las cosas. Ataquemos a través de la practica subversiva, la realidad cotidiana que tod@s l@s sometid@s a la dominación capitalista sentimos, aunque una gran mayoría vea esa realidad distorsionada por la reducción a espectáculo que el sistema hace de ella. Utilicemos como estrategia el enfrentamiento continuado. Donde y cuando l@s individu@s insurrect@s decidan, desde una perspectiva global que no admite dialogo alguno con el Poder. Salir a la calle a perturbar el miserable y embrutecedor orden de las cosas haciendo visible la brutalidad sistemática que tod@s percibimos esencialmente. Desatar nuestra rabia es un objetivo posible en el aquí y ahora, unir nuestra rabia a la de nuestr@s iguales será una necesidad ineludible. XI. El ataque es la acción colectiva o individual contra la cotidianidad, sin necesidad de excusas en forma de acontecimientos mediáticos teledirigidos por el Poder. No es necesaria ninguna masacre televisada para atacar. Protestas dirigidas contra tal o cual fenómeno parcial sólo evidencian la manipulación folclórica de éstas, que eluden la globalidad del enfrentamiento, reduciéndose la protesta a un consentido desahogo vacío. El ataque muestra sus pretensiones destructivas de la totalidad porque el objeto atacado es tan sólo una excusa para cuestionar lo existente. Es, en consecuencia, irrecuperable. XII. La violencia es un aspecto secundario en el ataque, no su razón de ser. El ataque es toda forma de destrucción de lo existente de donde parte la posibilidad de generar nuevos nodos de creatividad. La creación-destrucción es un proceso que se retroalimenta en el transcurso de la lucha. XIII. La organización informal es una vía óptima para la organización del ataque anarquista. La organización informal no se basa en estructuras clásicas y pesadas sino que se adapta al momento y la voluntad de acción de l@s insurrect@s, no supeditando sus deseos a la estructura y su programa. La organización informal se da a través de la afinidad entre individu@s y grupos tiene en ésta, y sólo en ella, su nexo de unión y la formación de un tejido orgánico nunca acabado, siempre en movimiento. La organización informal se da en el territorio y puede ser tan extensa como de sí la afinidad, no estando sus miembrxs sujetxs a mayores compromisos que los adquiridos voluntariamente y siendo su cohesión tan fuerte como sea la pasión compartida por destruir el Poder. No poseyendo órganos ni comicios de decisión a ésta se llega desde el encuentro, la comunicación, el debate y la acción. Los hechos nos dan las claves de la afinidad con nuestr@s iguales. No cabe duda que hemos de encontrarnos con todos aquellos grupos e individu@s, con los que, aún sin saberlo, estamos recorriendo el mismo camino. XIV. El militantismo es la antítesis de la responsabilidad individual. El primero es sometimiento a la ideología y a la organización, es martirio, acción separada de la vida, alienación. El segundo es acción vivida y compartida, ruptura de la alienación liberación del deseo. Superamos el militantismo cuando nos hacemos responsables de nuestros actos por muchos esfuerzos que nos supongan. La organización informal anarquista es la organización de individuxs responsables no de militantes. XV. La organización informal tiene una necesidad de autonomía extrema ya que su propia composición es autónoma, de la/el individu@ al grupo, del grupo a la red. XVI. La organización informal tiene una necesidad de comunicación constante como un todo impreciso que piensa y actúa, que decide y lucha a un mismo tiempo. El acuerdo entre sus miembr@s se da de forma natural y es fruto de las necesidades sentidas y la responsabilidad individual. XVII. La organización informal tiene una necesidad de autocrítica implacable. Siendo su propia existencia una crítica práctica al miserabilismo impuesto por la falsa paz social, se hace imprescindible el análisis de sus actos sin buscar la autocomplaciencia, evitando la fosilización y recuperación sistemática, recuperación que es la primera forma represiva del sistema contra las potencialidades revolucionarias. Todo es cuestionable y susceptible de crítica, no hay recetas mágicas. A partir de aquí la práctica ratifica o no la teoría y viceversa, evitándose caer en la reproducción de estereotipos y modelos ideológicos y cuestionando todo apriorismo y mistificación. XVIII. La organización informal tiene necesidad de espacios autogestionarios en el territorio desde donde operar, experimentar y encontrarse l@s individu@s, grupos e iniciativas insurgentes. Espacios que ya de por sí, supongan ruptura y ataque contra el sistema y desde donde se construyan situaciones reales de autogestión libertaria. XIX. La organización informal tiene la necesidad de impulsar redes de comunicación, debate y difusión de ideas. Redes que cubran la necesidad de comunicación directa entre l@s insurgentes y las diferentes luchas en curso, sin caer en la contrainformación (interpretación y transmisión de noticias sin más) y/o transmisión ideológica (venta de un modelo a imitar) que vendría a ser el reverso de la información y/o transmisión ideológica oficial (en escala diminuta) pero en sus mismos parámetros alienantes. XX. La organización informal tiene la necesidad de dotarse de medios materiales para combatir la represión. La solidaridad con l@s represaliad@s ha de ser una constante prioritaria puesto que es la única defensa de la/el revolucionari@. La solidaridad con l@s compañer@s represaliad@s no puede quedarse en una pose o una actividad circunstancial. XXI. Al hilo de lo expuesto, la organización informal evita y combate la reproducción en su seno de relaciones sociales capitalistas y es generadora de relaciones sociales comunistas y realidad latente, en el aquí y el ahora, de la sociedad libertaria. XXII. Las necesidades de la organización informal no son un catecismo preestablecido que ha de ser cumplido obligatoriamente punto por punto. Se trata de necesidades que se dan en el transcurso de la lucha y que pueden adoptar formas diversas y variables, si bien, en esencia, son consustanciales al desarrollo positivo del proceso. Ninguna necesidad verdadera surge de forma provocada y ninguna es superior a otra, sino que estas aparecen como necesarias por la propia dinámica del enfrentamiento. XXIII. La organización informal no es organización separada de las luchas, ni superior o guía de éstas. Es parte consciente de la tendencia insurreccional del movimiento de l@s explotad@s y participe de las luchas sociales. No renunciando en los periodos de reflujo y falsa paz social al enfrentamiento y fusionándose de forma natural en los movimientos autónomos de clase cuando estos se desarrollan en dirección insurreccional. XXIV. Pese a quien afirma lo contrario la organización informal es organización. Desde l@s etapistas organizacionistas, para quienes toda acción ha de pasar primero por acabar la siempre inconclusa organización perfecta, hasta l@s individualist@s, incapaces de articular cualquier actividad en compañía de otr@s y en consecuencia instalad@s en la crítica y en el güetto de sus propias ilusiones, la gama de opositor@s teóric@s y práctic@s al desarrollo de la organización informal como organización y no como mera formalidad va desde sus detractor@s más acérrim@s a sus supuest@s precursor@s más teóric@s. XXV. La mistificación cuantitativa pasa en la actualidad por dos caras de una misma moneda. La de quienes necesitan de la acumulación significativa de parroquian@s para decidirse ha hacer algo que vaya más haya de las rutinas simbólicas y las de los que sólo son capaces de "hacer" desde las capillas grupusculares suponiendo que estas son la garantía para prevenir los males de los que se acusa a las organizaciones pesadas. Si l@s primer@s quedan instalados en el limbo, l@s segund@s tampoco llegan más lejos puesto que las limitaciones que suponen al actuar colectivo les aparta irremediablemente de la intervención social y de los hipotéticos movimientos de masas adoptando poco a poco la conciencia de vanguardia voluntarista, y me refiero intencionadamente a movimientos de masas por el miedo de algun@s a tal término. Si la organización informal no es organización separada debe partir, buscar y concluir en el movimiento de l@s explotad@s y extender su práctica-teoría en y desde la realidad de las luchas y no desde ilusorias barricadas y fantasiosas clandestinidades con afanes tan meritorios como suicidas. La organización informal debería ser el aglutinante de la tendencia insurreccional del movimiento de l@s explotad@s en su propio seno en lugar de otro factor de dispersión. En cualquier caso el número chico no vacuna de los males achacables a la organziación pesada (delegacionismo, organizacionismo, burocratización,...). Como prueba basta echar un vistazo a los grupitos de nuestro alrededor involucrados siempre en sus asfixiantes dinámicas. XXVI. Los movimientos sociales autónomos son organismos populares que responden a necesidades sentidas. Se desarrollan al margen de los aparatos de recuperación del Poder, manifestándose en las prácticas de la autogestión y de la acción directa. XXVII. Los movimientos sociales autónomos surgen como negación de aspectos concretos y cotidianos de la explotación capitalista. Su objetivo es destruir tal aspecto, atacar un aparato del Poder. En consecuencia tienen una limitación en el espacio-tiempo. XXVIII. Si el movimiento autónomo incide en el ataque y la práctica insurreccional, tiende a radicalizarse adquiriendo una cosmovisión de la realidad, buscando en tal caso nexos de unión con otros movimientos similares y alcanzando un pensar y actuar global. XXIX. La creación de situaciones insurreccionales difusas por parte de los movimientos autónomos, su conexión, cohesión, amplificación y radicalización transforma los momentos efímeros de revuelta en momentos de revolución y autogestión generalizada. Los movimientos autónomos se transforman por la vía insurreccional en movimiento revolucionario. XXX. Los movimientos sociales difieren de los movimientos sociales reformistas en que estos últimos basan su acción en la reivindicación parcial, lo cual no niega la dominación capitalista, simplemente demandan de esta una cesión de poder un servicion concreto insatisfecho. En la práctica no es fácil diferenciar entre uno y otro y es su propia evolución, en muchos casos, y las circunstancias que los envuelven las que nos darán las claves para su reconocimiento. XXXI. Hay que distinguir entre movimiento autónomo como práctica autónoma del proletariado y organización autónoma como estructura ideologizada que pretende suplantar al movimiento mitificándolo y vaciándolo de contenido. La ideología no es autónoma, está sujeta a sus propias limitaciones, es falsificación de la realidad. Sólo la crítica y la acción pueden ser autónomas. Epílogo. Lo expuesto en estas tesis no tratan de expresar el deseo de un modelo organizativo. Tratan de indagar desde la crítica las líneas generales que ayuden a superar el estado actual de las cosas. Como se ha dicho esto no es un catecismo. Existen formas dispares de actuar y hacer y diversos caminos que tomar, siendo imposible preestablecerlos sin caer en ficciones ideológicas. Pero si bien es cierto que existen formas dispares de actuar y diversos caminos que experimentar, sólo existe uno para el no hacer y ese ya lo conocemos. Otoño de 1999. Este texto fue publicado por Ediciones Piratillas (Alicante) en marzo de 2001.





DHK adelanto!!


Destruye Huye Krea... Destrukzion Huesos Kraneos...komo mas les guste ,DHK es la banda integrada por algunxs de lxs kompas del kapde (kolektivo autonomo punk del este) de lima peru ex formacion de la ya difunta banda anarkopunk dizpareunia ,letras direktas ke insitan e invitan a destruir la ciudad ,sonido de ensayo, 5 temas al palo... ai les dejo komo adelanto de lo ke seria su proximo mterial 100% hazlo tu mismx hasta ke se decidan a editarlos pot otrao lado dizpareunia ,cd la lucha kontinua .a dos voces femenina y masc... diskito kon 11 temas grabados en direkto producido 100% htm por lxs kompas

temas DHK
01-Incendia
02-jode lo mas ke puedas
03-kiero verlos muertos
04-lima de mierda
05-nomas gobiernos
06-no te kallez
07-odio tu kumbia moderna
08-total

temas dizpareunia
01-lxspunk
02-zociedad en zuciedad
03-asi somos
04-todo va akambiar!
05-ayakucho
06-ni dio$ ni amx
07-l.i.s.
08-anarkopunk
09-venceremos
10-malditx
11-terroristas

DeSkarga y difunde DHK
DESKARGA Dizpareunia

ATACKE NUCLEAR



ATACKE NUCLEAR es una banda kon un estilo thrashero crossover ochentero a lo D.R.I estxs kompas DESDE EL 2006 ke se juntaron y viene tokando y difundiendo la idea anarkista/libertaria en la ciudad de tres corazones
(Três Corações/MG, BRASIL) ellxs nos komentan ke pasaron por alguno kambios en la formacion desde ese tiempo hasta ahora ,sus letars tratan sobre la guerra ,el hambre ,desigualdad social sobre la alienacion y en kontra de la miseria en brasil ,ellxs se definen libertarixs en base ala fusion delas ideas del punk aun ke su sonido sea el del thrash metal ochentero estilo konosido komo crossover tienen una grabacion del 2008 llamado MASAKRE INFERNAL producido de manera independiente htm ellos afirman no venderse alas modas ni kambiar de ideas



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Myspace: www.myspace.com/atackenuclear

Site oficial: www.atackenuclear.comze.com